Mensaje
por LS2 » 25-Ene-2008, 4:31
Bueno llevo un tiempo leyéndome casi todos los posts y ya va siendo hora de comentar un poco por estos lares...
En su día (años ha) me leí en orden toda la saga del Kai, desde este Huida de la oscuridad hasta El desierto de las sombras; y por supuesto, luego seguí con el Magnakai desde La piedra de la ciencia hasta Prisioneros del tiempo; es decir, toda la serie que sacó Altea Junior, quedándome con ganas de ese Los señores de las tinieblas (u oscuridad) que nunca llegué a encontrar en ninguna biblioteca, bajo ninguna editorial ni en ningún idioma... Pues bien, ahora he decidido reiniciar otra vez la lectura de LS, esta vez en la reedición de Timun Mas (disponible entera en algunas tiendas junto con más títulos de LF).
Y como estamos en Huida de la oscuridad pues comento cómo me fue en estas 3 relecturas recientes:
1ª: DC=13. PR=25. Maestría (Maza), Ataque psíquico, Sexto sentido, Camuflaje, Rastreo. Me cargo un Oso negro, encuentro una Llave de plata y luego llega el Gourgaz y me revienta.
2ª: DC=19. PR=26. Camuflaje, Sexto sentido, Rastreo, Maestría (Daga), Ataque psíquico. Encuentro a Banedon, una daga, hierbas de Laumspur, mucha fruta, me cargo un par de Giaks, el Alacrán zapador, incluso termino con el Gourgaz. Pero gracias a la Tabla de la mala-suerte con tanto 1 y 2 en los combates me mata un Lobo maligno. Y yo con DC=19, con AP y maestría en daga.
3ª DC=19. PR=26. Camuflaje, Sexto sentido, Rastreo, Maestría (Lanza), Ataque psíquico. Es decir, parto igual que antes (ni hecho aposta) pero habiendo usado un D10 para jugar y no la tabla de la mala-suerte. Todo fenomenal. Vuelvo a ver a Banedon, me cargo un Vordak en un asalto, Alacrán, Giak + lobo maligno, Serpiente alada y el Loco en 2 asaltos, tengo suerte al tirar el dado (evito la muerte automática del cementerio) y ya llego hasta Holmgard. Y no se me ocurre otra cosa que despeñarme desde los tejados con el único 0 que saco en la partida. Maldita la hora en que quise ir a mi bola por la ciudad...
A pesar de todo esto, he disfrutado tanto o más que cuando lo leí por vez primera, cuando me dibujaba mapas con las secciones y todo (que creo que todavía conservo). Espero no ser tan gafe la próxima vez y a ver si ya consigo terminarlo y empezar Fuego sobre el agua, que dicho sea de paso, le quitas el encanto de la Sommerswerd y fijo que ya no nos gustaría tanto (me incluyo).
PD: sí que es verdad eso de que las ilustraciones de Chalk se echan de menos.