Huida de la Oscuridad

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

para mi el primero siempre sera el mejor,aunque debo admitir que en mi caso pesa mas el cariño que la calidad general.
me encanta esa sensacion de peligro total por tener que enfrentarte a dos miserables giaks o esa pelea contra un enorme gorugaz en donde te sientes como un mequetrefe mas que como un gran guerrero.
en el 2 tienes el respaldo de todo un pais...ya eres alguien.
y en los siguientes,eres famoso por tus aventuras...pero en el primero no eres nada ni nadie y aunque es algo que dura poco,me gusta esa sensacion.
por cierto,ya solo me falta una semana para empezarlo. :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Hoy he echado una partidilla a Huida, que hacía un par de años que no lo tocaba. Lo he leído en inglés, gracias al magnífico programa de project aon, y la verdad es que ha estado bastante bien.

A pesar de lo corto de las secciones, la historia tiene un buen ritmo y además vas pasando por situaciones muy diferentes durante tu desesperada carrera, desde el encuentro con Banedon, luchar contra un bicho en la cueva, unirte a un grupo de caballeros de Sommerlund, salvar al príncipe y la batalla en el puente, salvar a los refugiados, vadear en canoa el río, y luego la carrera por los tejados de la ciudad... no está mal para ser un libro "corto".

Lo mejor, la credibilidad del mundo que presenta Dever. Al contrario que muchos FF (como por ejemplo la Ciudad de los Ladrones que se comenta en otro post) los personajes que te encuentras son dignos secundarios y no mero relleno. A pesar de ser el primer libro de la serie, da la sensación de que este mundo existe y que no es sólo un decorado. Como siempre, lo mejor de LS es su mundo.

También es genial la sensación de indefensión. Las he pasado putas para llegar al final, y eso que he evitado los combates siempre que he podido. Pero eso es lo bueno, el tener que ocultarte de tus enemigos y seguir huyendo (por algo se llama así el libro). Comentar que he acabado con 2 Puntos deResistencia y que he agotado todas mis Laumspur (por supuesto, he jugado sin curación).

Pocas cosas a criticar. Para ser un título de introdcción me parece muy bueno. Sí, podría ser más largo, y quizás hay muchas secciones en que te mandan a otra sin poder elegir. La narración es bastante más escueta que en títulos posteriores, pero es bastante buena (para ser LJ). Las ilustraciones de Chalk son buenas y me encanta la visión de los tejados de Holmgard o la batalla en el puente.

En fin, que da gusto volver a leer libros así y que te sigan sorprendiendo (he pasado por muchas situaciones que no recordaba, pero no sé si es por mi mala memoria y por que he cogido un camino diferente).
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Estoy de acuerdo contigo, modelitos. Desde el principio me pareció que Huida de la Oscuridad cumplía su cometido a la perfección. Puede que no sea tan brillante como Fuego sobre el Agua, tan épico como El Abismo Maldito o tan rico como La Piedra de la Ciencia, pero nos presenta un mundo con sus razas, sus personajes, sus problemas, su estructura, su historia, su... todo. Y eso ya de por sí lo hace diferente a otros LJs. Yo siempre defenderé este libro (y eso que lo leí sin disfrutar de la magnífica ambientaciónd e Chalk).
Innominable

Mensaje por Innominable »

Es que en ese primer número Chalk está como nunca...Hasta las ilustraciones "menores", las que ocupan un cuarto de página, están repletas de detalles.

Yo creo que una de las bazas del 1 es que el universo de Magnamund ya está formado. Y de ese detalle sólo te puedes enterar cuando ya te has leído unos cuantos libros y, un día, decides retomar el primero. No hay evolución ni cambios extraños –ni siquiera fallos-: en la mente de Dever ya estaba todo perfectamente estructurado desde el principio.
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

Yo de verdad que me encantaba LS pero veo que no le sacaba ni la mitad del jugo posible viendo como los desmuzais en trocitos... hasta los dibujos que yo los pasaba un poco por alto!

Estoy a ver si lo leo otra vez antes de empezar el dos pero no tengo tiempoooo..!!

De donde sacaste pociones de Laumspur? Te las encuentras por el camino? o te las encontraste con poder mental sobre la materia en las ruinas del monasterio :smt018 ?
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Las encontré por el camino, no macuerdo donde, pero 2 en la misma sección (+3 cada una)
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pero en este título aún no se llaman Laumspur, ¿no?
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sí, en el 1 ya existe el Laumpsur. Véase la sección 113, por ejemplo (su primera aparición).
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Sí, además debe ser a la sección que se refiere modelitos, porque puedes coger hierba para dos ingestas.
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

Lo he vuelto a leer y me han salido otra vez 58 secciones clavadas!!! :smt017 supongo que habrá sido pura coincidencia...
Eso sí, desde que me encontré con Banedon en adelante una aventura totalmente distinta hasta la sección 350 que se repitió...
En este libro Dever tenia obsesión con la Mochila... empecé el libro, perdí la mochila y el arma, encuentro unas comidas y un martillo de guerra y al rato vuelvo a perder la mochila y las armas... :smt013 y luego en la ciudad cuando ya iba sin nada me planta un “pierdes un objeto de mochila y si no tienes (con recochineo) pierdes un arma” QUE TAMPOCO TENGOO!! ¿QUÉ PIERDO ENTONCES? ¿LA CAPA? ¿LA TABLA DE SUERTE?
Por cierto por este camino que hice no tuve problemas por que prácticamente no tuve que luchar casi… menos mal, por que sin arma…
Raistlin

Mensaje por Raistlin »

Yo tb perdí la mochila 2 veces y se me proponía lo mismo....Como no tenía nada simulé que había mucho barullo y no oí nada :smt020







y me empecé el libro otra vez por incompetente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo en esos casos también ignoro lo de pierdes X. Porque como no pierdas la cabeza o te quedes en pelota picá...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Nuberu escribió:“pierdes un objeto de mochila y si no tienes (con recochineo) pierdes un arma” QUE TAMPOCO TENGOO!! ¿QUÉ PIERDO ENTONCES? ¿LA CAPA? ¿LA TABLA DE SUERTE?
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Ese fue el razonamiento que siguieron en Timun con als disciplinas y el pergamino de pertenencia al Kai :smt005 :smt005
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

jajaja y con 10 ilustraciones también
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Parsion escribió:jajaja y con 10 ilustraciones también
Ja, si sólo fueran 10... :smt009
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

ahora mismo he terminado de leer el primero y me queda una sensacion agridulce.
he jugado muy despacito,intentando que me durase el maximo tiempo posible para intentar disfrutarlo a tope.
al principio a sido un poco mareante,tan solo era ir cogiendo diferentes caminos y cruces durante muchas veces sin que pasara absolutamente nada,hasta que me encontre con un oso (el cual ya esta muerto)y a partir de ese momento empiezan a surgir mas cosas.
he intentado buscar el mayor nmero de combates posibles pero por desgracia para mi no he tenido esa suerte y me he tenido que conformar con luchar contra el oso,gourgaz,giak mas lobo,4 lobos,serpiente alada y el loco.
me habia auto-propuesto dos objetivos en este libro,el primero luchar contra el vordak porque nunca jamas de los jamases me lo he encontrado...y hoy por desgracia tampoco.
el otro,encontrar y ayudar a banedon,ya que los siguientes libros son mas enlazables conociendo a banedon pero...tampoco le encontre.
por un lado,el libro esta bien y tiene momentos muy buenos y con frases totalmente memorables pero por otro,te quedas con la sensacion de querer mas libro...nose...como de no haber sacado todo el jugo.
en una seccion,joe narra un suceso que me ha gustado bastante y que no recordaba en absoluto.se trata,del momento en el que sales del cementerio y llegas a las defensas exteriores de la ciudad,en donde dos soldados salen corriendo en tu ayuda y lobo-solitario no aguanta la presion y se desmaya.
me gusta ese punto,por que nos pone a lobo-solitario como lo que es en este momento,un muchacho inexperto.

por cierto,es curioso pero "creo" que es la primera vez en mi vida que no me encuentro con el alacran zapador...si ya eramos viejos amigos y todo!!!!.

una duda,al leer las disciplinas comenta que la curacion restablece los puntos perdidos en combate ¿quiere eso decir que no restablece los puntos perdidos por ejemplo por no comer...?

una curiosidad,holmgard posee un castillo que es la ciudadela y residencia del rey y fuera de ella se encuentra la ciudad a la cual rodea una muralla.pues bien,esta muralla mide de alto segun joe 200 pies,¿estos pies pasados a metros serian ...60 metros?

en fin,la semana que viene,me dare un viaje por durenor.mientras tanto disfrutare de la hospitalidad del rey ulnar y de las mujeres de la corte. :smt002

upss!! se me olvidaba,he cronometrado el tiempo que he tardado en pasarmelo y ha sido dos horas y 18 minutos.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

taleco escribió:he intentado buscar el mayor nmero de combates posibles pero por desgracia para mi no he tenido esa suerte y me he tenido que conformar con luchar contra el oso,gourgaz,giak mas lobo,4 lobos,serpiente alada y el loco.
Pues bastantes combates son para tratarse del libro 1. Este primer número te lo puedes llegar a pasar sin combates, o con un par de ellos a lo sumo, fácilmente.
taleco escribió:me habia auto-propuesto dos objetivos en este libro,el primero luchar contra el vordak porque nunca jamas de los jamases me lo he encontrado...y hoy por desgracia tampoco.
el otro,encontrar y ayudar a banedon,ya que los siguientes libros son mas enlazables conociendo a banedon pero...tampoco le encontre.
Encontrar al vordak es fácil (y morir a manos suyas más - fue mi primera muerte en LS-) y a Banedon lo mismo, mientras tengas sexto sentido.
taleco escribió:te quedas con la sensacion de querer mas libro...nose...como de no haber sacado todo el jugo.
Por eso cada libro de LS, en mi opinión, es para jugárselo al menos 3 veces antes de pasar al siguiente.
taleco escribió:una duda,al leer las disciplinas comenta que la curacion restablece los puntos perdidos en combate ¿quiere eso decir que no restablece los puntos perdidos por ejemplo por no comer...?
Yo nunca restablezco con curación los puntos perdidos por no comer. Ya lo he comentado otras veces... si te estás muriendo de inanición, de poco te sirve la curación... (¿curarte de hambre?)
taleco escribió:en fin,la semana que viene,me dare un viaje por durenor.mientras tanto disfrutare de la hospitalidad del rey ulnar y de las mujeres de la corte. :smt002
Oye, no te relajes mucho, que la ciudad está bajo asedio!!
taleco escribió:upss!! se me olvidaba,he cronometrado el tiempo que he tardado en pasarmelo y ha sido dos horas y 18 minutos.
Eso es que lo has disfrutado relajadamente, porque se puede tardar mucho menos. A mi me pasa igual... como releo cada sección y busco el momento apropiado para jugar, asi me ocurre... que me eternizo con cada libro.
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

Madre mía, pocos comabates... pues debiste hacer el máximo posible de este libro... un serpiente voladora? nose por donde fuiste no lo se!! :smt017 por que jamás creo haberme encontardo una serpiente voladora jajaja!!

A Banedon te lo encuentras nada más empezar si le haces caso a tu sexto sentido (creo) osea que o no lo tienes o poco confías en él o querias buscarte problemas rápido jeje!!

Yo ésta vez que lo leí, lo hice dos veces, pero al contrario que Jolan yo prefiero leerlos solo una vez (hasta que lo acabe vamos) y pasar al siguiente, así al acabarlos todos podras volver a leerlos otra vez y quitando los finales puede ser otra historia muy diferente. Si no ,a lo mejor, al destriparlos tanto luego ya te los conoces demasiado.

Lo de la curación nunca lo había visto de esa manera, me estais empezando a convencer de que no deberia ser así, a lo mejor recuperar un punto cada 5 secciones por ejemplo, y solo por heridas de combate, buen razonamiento Jolan.
jolan escribió:Oye, no te relajes mucho, que la ciudad está bajo asedio!!
Un pokillo si hombre, que a Durenor es un viaje largo, yo ahora mismo estoy en el Cetro Verde de travesía, por cierto hay una cosilla del viaje en barco que no me gusta ya os la comentaré en su topic.

jaja! Yo pensaba que era un exagerao contando las secciones y vosotros cronometrais :smt016

Saludos.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo creo que el 1 os deja ese sabor agridulce porque no lo leéis con la mentalidad adecuada... ¡que es el primero! No hay que exigirle tanto al primer número de una serie tan larga como LS.

Acordaos de otros primeros números de otras colecciones: Las colinas de Shamutanti de Brujos y Guerreros, El Castillo de las Sombras de La Búsqueda del Grial, La venganza de Alteo de Crónicas Cretenses... Muchos de vosotros habéis dicho que estos números no están a la altura de los siguientes. Lo que ocurre es que en estas series el autor va perfilando lo que es el mundo y el sistema de juego de la serie, los cuales encuentran pleno desarrollo y madurez en títulos posteriores, y claro, al compararlo con estos nos parecen flojos.

¿Soy el único al que le encanta Huida de la Oscuridad?
Responder