Huida de la Oscuridad

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Lord Vashna
Novicio
Mensajes: 46
Registrado: 20-Mar-2006, 16:40
Ubicación: Maakengorge

Mensaje por Lord Vashna »

Artukai escribió:mmm no habia helghast en el primer libro? no se porque creo recodar que habia uno que tenia un cuervo de compañero.. corregidme si me equivoco.. :smt017

Si, te equivocas. El personaje que dices no es un Helghast. Tu refieres a...

"... Ves un extraño personaje vestido de rojo, que permanece de pie delante de ti en medio del camino. Te vuelve la espalda. Su cabeza está cubierta con una capucha. Sobre su brazo extendido se encuentra posado el cuervo negro que viste anteriormente..." - Huida de la Oscuridad, sección 121

[hide=Explicación con spoiler]
"...el encapuchado se vuelve lentamente para mirarte. Sientes que el corazón te late violentamente y la sangre se te hiela en las venas al descubrir que este extraño personaje no es humano. Es un Vordak, un monstruoso lugarteniente de los Señores de la Oscuridad..." - Huida de la Oscuridad, sección 342

Un Vordak no es lo mismo que un Helghast. Ambos son seres de ultratumba y son primos hermanos, como quien dice, pero los Helghast son mucho más terribles[/hide]
"Cuando la luna brille sobre el templo, un sacrificio pondrá fin al sueño de las legiones de un señor ya olvidado..."
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Artukai escribió:mmm no habia helghast en el primer libro? no se porque creo recodar que habia uno que tenia un cuervo de compañero.. corregidme si me equivoco.. :smt017
Vodak era un vodak, es que hay un helghast sin lanza magica ni leches, y ls no dura ni 2 paginas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Artukai

Mensaje por Artukai »

jeje entonces supongo que como todos los señores del kai supuestamente habian caido solo estaban los pequeños giaks y alakranes persiguiendo a los pequeños lugareños y mientras tanto los helghast estarian, supongo, congratulandose y celebrando la tan soñada batalla ganada (...)
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Hace unos días terminé por fin, tras unos siete u ocho intentos, la versión PAE de Huida de la Oscuridad. Es una gozada poder disfrutar del libro con las ilustraciones originales de Chalk, que son geniales. Además, he utilizado la carta de acción digitalizada del AON, y es otra gozada, ya que está muy bien diseñada, es muy fácil de utilizar, y tiene muy en cuenta en su diseño todas las características de las reglas de LS. Además, te resuelve sola los combates, por lo que estos quedan resuetos en unos pocos segundos. Un programa muy recomendable.

En fin, que al leer Huida de la Oscuridad en su versión digital he podido saborear mucho más y mejor el universo de Magnamund. Todos coincidimos en que el libro no es de los mejores, pero aún así, como siempre he dicho, a mí me encanta, y más en la versión digital, con las ilustraciones de Chalk. Yo comparo este libro con las Colinas de Shamutanti: ambos no destacan especialmente, pero cumplen su cometido a la perfección: introducir al lector en el mundo de fantasía ideado por el autor.
Este libro, además, tiene algo que no se encuentra en los demás LS, y es que casi simpre que lo leo descubro algo nuevo. Por ejemplo, me ha encantado eso del "camino de los tejados" de Holmgard: al ser las calles tan estrechas, uno puede caminar por los tejados y cruzarlos sin mucho esfuerzo. Y gracias a la estupenda ilustración de Chalk, te ves a ti mismo en Holmgard saltando de tejado en tejado. También he descubierto a los kakarmi, esos monitos, muy bien dibujados también por Chalk. También en este aspecto se parece a Las Colinas de Shamutanti: muchos caminos diferentes para llegar al final.
Además, hay algo también bastante curioso en este libro: no estoy seguro, pero creo que es posible llegar el final sin pelear ni una sola vez.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Buen comentario, Linde! Estoy de acuerdo en que el primero supone una iintroducción a la serie. No olvidemos que el autor estaba "calentando motores" y además no se entiende el primero sin el segundo, donde se culmina una "minisaga".
Creo que lo que más fastidia son las vueltas por el bosque o quizá alguna de las formas de entrar en Holmgard, pero consigue meterte en el personaje y en la serie.
Y cómo es eso de que no hace falta pelear con nadie para llegar al final?
Uff, qué raro! :smt017
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

drizzt dourden escribió:Y cómo es eso de que no hace falta pelear con nadie para llegar al final?
Uff, qué raro! :smt017
La mayoría de los encuentros son evitables. El encuentro con el gourgaz, por ejemplo, es muy fácil de evitar, y casi siempre tienes la opción de esconderte en el bosque cuando ves un grupo de giaks o kraans. Lo que no sé seguro es si es posible evitar enfrentarse con le alacrán zapador.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

He olvidado comentar que jugar la versión online es una gozada, y que animo a todo el mundo a probarlo. De todas formas, es mucho mejor utilizar el statskeeper, que seguro que pronto estará en español (le falta muy poco), y que facilitará la lectura y la jugabilidad enormemente, además de ser más cómodo divertido (ya veréis cómo os animáis más de uno con la lectura en este formato) :smt003 . Lo he probado en inglés y es genial!

Y para mi que no, que el alacrán zapador no te lo quitas tan fácil. Tendré que echarle un vistazo a ver.. :smt002
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Que yo recuerde es posible evitar el encuentro con el alacrán zapador... Yo también tengo que revisar eso. :-)
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Alteo escribió:Que yo recuerde es posible evitar el encuentro con el alacrán zapador... Yo también tengo que revisar eso. :-)
Cuando lo reviseis comentadlo, pero de todas formas, si que es verdad, que puedes evitar todosl os enfrentamientos, esto es tener un combate contra un enemigo, del libro 1, no me extraña que sea el mas facil...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Pues al final parece que teneis razón! Te pierdes algunas escenas chulas pero al final sales adelante. Este libro...
Silverton

Mensaje por Silverton »

Hola.

He leido "huida de la oscuridad" y me ha decepcionado. Ayer me puse y en 40 minutos acabe sin ninguna dificultad el libro.

Aparte del grado de dificultad, no me parece que el trasfondo este tan trabajado como decis.

Supongo que en una serie tan larga habra leer mas libros para apreciarla en conjunto.

Espero que se publique la version online de "Fuego sobre el agua" pronto.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Efectivamente yo creo que la auténtica dimensión de esta saga se adquiere a medida que pasan los libros. Yo tampoco le saqué todo el jugo al número 1, pero cuando llegas al 4 ó 5 te vas dando cuenta de lo "grande" que es, más que nada por la instauración de la historia y la serie.
El número 2 está sufriendo un retraso por mi culpa, ya que llevo un par de semanas con asuntos laborales inexcusables que debo tratar urgentemente. En cualquier caso, no falta apenas nada (sólo los últimos retoques de publicación) y como este mes termino esas cuestiones que me tienen atareado ahora mismo, creo que para los primeros días del mes que viene estará a disposición de todos.
Y lo mejor es que el número 3 está ya de camino también y saldrá mucho antes, en proporción, que el número 2.
Un saludo y a disfrutar!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo también estoy muy ocupado últimamente con mi nuevo trabajo, y apenas tengo tiempo de leer los mensajes. Pero todavía tengo que dar guerra, tengo que hablar de Maelstrom y los Aventura en la Tierra Media.

Sobre Huida de la Oscuridad, pues si te esperas que en el primer libro ya se descubra ante ti el gran universo de Magnamund, pues sí que resulta algo decepcionante. Es como una especie de ensayo o prueba de Dever. No hay más que ver lo radicalmente diferentes que son los siguientes libros de la saga del Kai. Puede que este sea el peor de la saga (aunque a mí Las Cavernas de Kalte me pareció todavía peor), pero los otros tres son una maravilla, especialmente el 2 y el 4.

Como siempre digo, este libro hay que tomárselo más bien como introducción a la serie y a su mundo imaginario, en eso creo que cumple muy bien su función, aunque también es verdad que le falta algo de brillantez.
Artukai

Mensaje por Artukai »

efectivamente, pienso que es una introduccion a la serie sin ser demasiado traumatica para el lector con tantisimos lugares nombres hechos etc, me parece una introduccion light al mundo de magnamund muy conseguida ya que en el libro 2 ya estas completamente en el royo de la historia y te conviertes en un fan sin darte cuenta :D, lo dicho, el libro 2 creo que no seria tan bueno sin la introduccion del libro 1, el libro 1 hace el trabajo sucio jeje, el libro 3 me gusta mucho por que le da mucha riqueza al mundo de joe dever y ya apartir de ahi... madre mia!!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Sí, ya lo se. ¿Qué hace éste comentando Huida de la Oscuridad a estas alturas?

El caso es que he aprovechado algún rato libre en los pocos días libres que quedaban de las vacaciones para leer los dos libros que están disponibles en el PAE, porque era algo que todavía no había hecho.
Y no es por echar flores a nadie, pero la verdad es que lee y se juega de una manera muy cómoda y sencilla (la combinación de colores es agradable y no cansa la vista).
Me resultaron especialmente curiosas las notas al pie de página, una manera de aclarar e informar al mismo tiempo. Ahora que lo pienso, es una lástima que Joe Dever no realice una versión comentada con notas al margen de la serie de Lobo Solitario. Dichas notas podrían incluirse en el Proyecto Aon como las notas a pie de página. En fin, por soñar que no que ¿no?

El único detalle que quizás cambiaría sería el hecho de que cuando lo lees on-line (como hice yo) cuando clickas para acceder a, por ejemplo, el mapa o la tabla de combate o una ilustración, sería mejor que se abriese una nueva ventana que te condujera allí, para no tener que regresar de nuevo para continuar la lectura dándole a "Atrás". Pero quizás sea demasiado complicado hacer esto...
jako

Mensaje por jako »

DRÁGALIN escribió:El único detalle que quizás cambiaría sería el hecho de que cuando lo lees on-line (como hice yo) cuando clickas para acceder a, por ejemplo, el mapa o la tabla de combate o una ilustración, sería mejor que se abriese una nueva ventana que te condujera allí, para no tener que regresar de nuevo para continuar la lectura dándole a "Atrás". Pero quizás sea demasiado complicado hacer esto...
Eso no seria muy complicado, solo seria hacer un pequeño cambio en el codigo HTML.

Salu2
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Efectivamente, no tiene complicación alguna. Sin embargo he de decir que, como ya sabéis, el código que se emplea en todo el Proyecto Aon (tanto versión inglesa como española) es el mismo, y por tanto no puedo cambiarlo.
También diré, en "defensa" del sistema tal y como está ahora, que la gente del PA lleva ya muchos años con ello, y supongo que tendrán sus motivos para haberlo dejado así, aunque yo los desconozco.
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Mensaje por LS2 »

Bueno llevo un tiempo leyéndome casi todos los posts y ya va siendo hora de comentar un poco por estos lares...

En su día (años ha) me leí en orden toda la saga del Kai, desde este Huida de la oscuridad hasta El desierto de las sombras; y por supuesto, luego seguí con el Magnakai desde La piedra de la ciencia hasta Prisioneros del tiempo; es decir, toda la serie que sacó Altea Junior, quedándome con ganas de ese Los señores de las tinieblas (u oscuridad) que nunca llegué a encontrar en ninguna biblioteca, bajo ninguna editorial ni en ningún idioma... Pues bien, ahora he decidido reiniciar otra vez la lectura de LS, esta vez en la reedición de Timun Mas (disponible entera en algunas tiendas junto con más títulos de LF).

Y como estamos en Huida de la oscuridad pues comento cómo me fue en estas 3 relecturas recientes:

1ª: DC=13. PR=25. Maestría (Maza), Ataque psíquico, Sexto sentido, Camuflaje, Rastreo. Me cargo un Oso negro, encuentro una Llave de plata y luego llega el Gourgaz y me revienta.

2ª: DC=19. PR=26. Camuflaje, Sexto sentido, Rastreo, Maestría (Daga), Ataque psíquico. Encuentro a Banedon, una daga, hierbas de Laumspur, mucha fruta, me cargo un par de Giaks, el Alacrán zapador, incluso termino con el Gourgaz. Pero gracias a la Tabla de la mala-suerte con tanto 1 y 2 en los combates me mata un Lobo maligno. Y yo con DC=19, con AP y maestría en daga.

3ª DC=19. PR=26. Camuflaje, Sexto sentido, Rastreo, Maestría (Lanza), Ataque psíquico. Es decir, parto igual que antes (ni hecho aposta) pero habiendo usado un D10 para jugar y no la tabla de la mala-suerte. Todo fenomenal. Vuelvo a ver a Banedon, me cargo un Vordak en un asalto, Alacrán, Giak + lobo maligno, Serpiente alada y el Loco en 2 asaltos, tengo suerte al tirar el dado (evito la muerte automática del cementerio) y ya llego hasta Holmgard. Y no se me ocurre otra cosa que despeñarme desde los tejados con el único 0 que saco en la partida. Maldita la hora en que quise ir a mi bola por la ciudad...

A pesar de todo esto, he disfrutado tanto o más que cuando lo leí por vez primera, cuando me dibujaba mapas con las secciones y todo (que creo que todavía conservo). Espero no ser tan gafe la próxima vez y a ver si ya consigo terminarlo y empezar Fuego sobre el agua, que dicho sea de paso, le quitas el encanto de la Sommerswerd y fijo que ya no nos gustaría tanto (me incluyo).

PD: sí que es verdad eso de que las ilustraciones de Chalk se echan de menos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Gracias por el aporte, Axe. Revivir esos momento no tiene precio... Sigue contándonos tus peripecias, por favor, que a uno mismo le recuerdan la suyas y se hace agradable compartir esos momentos. Un saludo.
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Mensaje por LS2 »

4ª DC=13. PR=22. Sexto sentido, Curación, Maestría (Bastón), Defensa psíquica, Ataque psíquico. Por cambiar un poco, porque con 13 y 22 muy lejos no podría llegar. De hecho, cambié todo radicalmente, ni me encontré con Banedon, pero lo que es curioso es que ahora me encontré un Bastón (antes también encontré el arma que dominaba). Luego, la historia de siempre: muerte automática por huir de la lucha con el Gourgaz (ni me acordaba). Ahora a por la 5ª...

Acabo de comprarme el resto de la serie del Kai, y sí que es verdad, que voy a echar mucho de menos los dibujos de Gary Chalk, porque el Helghast, la Sommer, Dorier y Ganon... no inspiran lo mismo.
Responder