Lobo Solitario RPG

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Y yo que no sé de qué manos estáis hablando. Magia de la mano izquierda, magia de la mano derecha :smt017
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

es un lío enorme. A ver, haciendo recapitulación (todo esto viene en el Companion, de pronta aparición).

Al ir perdiendo las fuerzas del bien la guerra en Magnamund contra las fuerzas del mal, unos semi-dioses llamados lps Shianti vinieron a Magnamund enviados por la diosa Ishir con el propósito de enseñarles la "magia" a los humanos para así igualar sus fuerzas con las del Mal.
Los Shianti enseñaron la magia a los Ancianos Magos (aunque para esa época no serían Ancianos, sino "jovenzuelos magos"). Se supone que éstos se la enseñaron a los demás humanos con el paso del tiempo.

Otra cosa es la mano, la magia de los seguidores de los Señores de la Oscuridad, es hecha por los Nadziranim y es la "Magia de la Mano Derecha" (Right-Handed Magic, ésta fue la que aprendió Vonotar en su alianza con Zagarna). En cambio la magia del Gremio de Magos de Toran es la "Magia de la Mano Izquierda" (Left-Handed Magic). (¡por lo que se podría decir que Vonotar era ambidiestro!).

Lo que ya no sé, ésto supongo que vendrá en el manual del juego de rol, es cómo se llama la magia de los Ancianos Magos. Si es o no Magia de la Mano Izquierda.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Vale. De todo eso deduzco, que dado que Vonotar sólo aprendió a hacer magia con la diestra cuando se alió con Zagarna, sólo los Darklords saben usar la derecha para hacer magia. Por lo tanto, los magos de Torán, que aprendieron de los Ancianos, que a su vez aprendieron de los Shianti sólo saben hacer magia con la zurda. Ancianos =zurda. :smt003

El lío os la habéis montado por querer indagar más. ¿No teníais bastante con los LJ? :smt016
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Innominable

Mensaje por Innominable »

No, se llama así, "de la mano derecha" y "de la mano izquierda".

P.D. La verdad es que no teníamos bastante con los librojuegos...¡Necesitábamos más información, tras casi 15 años de sequía! La verdad es que las legends y el Magnamund son el peculiar "Silmarillion" de LS.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Oh no, mira que me gustó ESDLA pero el Silmarillion lo he intentado varias veces y no puedo con el, ¡es infumable! (pero no literalmente infumable)

PD: eso último pretendía ser una gracia de sabado a las 2 y 20 de la mañana :smt033
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Innominable escribió:No, se llama así, "de la mano derecha" y "de la mano izquierda".
Lo sé, lo sé, estaba simplificando para aclararme :smt003
P.D. La verdad es que no teníamos bastante con los librojuegos...¡Necesitábamos más información, tras casi 15 años de sequía! La verdad es que las legends y el Magnamund son el peculiar "Silmarillion" de LS.
Si es que sóis unos masocas, jijiji :smt016
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Innominable

Mensaje por Innominable »

Parsion, a mí el Silmarillion me pareció un ladrillo insoportable. Pero a los fanáticos de Tolkien, por lo general, les encanta. Por eso la comparación...Porque las legends y el magnamund son sólo para fanáticos que buscan ampliar su mundo.

Y sí, pelín masocas. Para qué negarlo.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

pero yo también me consideraba fan de Tolkien, me interesaba todo, pero lo bueno: las batallas, Sauron, las razas, los Dunedain, los enanos, etc, ¡no de las poesías de un elfo marica y de una elfa frígida!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Entonces, no eres un fan total de Tolkien...

Seguro que las poesías de un mago marica y de un giak frígido te las leías...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Innominable escribió:Entonces, no eres un fan total de Tolkien...

Seguro que las poesías de un mago marica y de una cartógrafa frígida te las leías...
Exacto, por eso fíjate que hablo en pasado. Soy un purista y si no me puedo leer el Silmarillion, no soy un fan de Tolkien, qué le vamos a hacer, seré fan de Dever,
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

¿Y las de un mago de Torán y un monje del Kai de dudosa sexualidad? ¿Ésas las leeríais?
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Innominable

Mensaje por Innominable »

Obsérvese que la cita es diferente a lo que yo pongo...

Que sepan ustedes que, según Juan Grant, Banedon tiene novia, y LS, más.

Pero, aún así, yo las leería. Freak power!
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

lo peor de eso baklands, es que a veces ni siquera es dudosa.

Bueno, podemos conformarnos con que Alejandro magno también fue un gran héroe. O con Freddy Mercury ¡que gran cantante!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

A mí lo que me extraña es que Inno aún no haya reflexionado sobre las implicaciones políticas de la magia... :smt017 . inno, espero ansioso tus disertaciones sobre política ficción. :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Tienen que ser un poco de derechas. Lo del Kai, la elección de críos para convertirlos en caballeros o monjes defensores de la patria me suena un poco a las juventudes hitlerianas y tal (a mí es que eso de las patrias me da mucho repelús).

Y al rey no lo quitan ni con cola. Hay por las Stornlands más de una república (Sommerlund es una monarquía absoluta, que reina con el apoyo de un gremio de iluminados y un ejército de monjes) y funciona como el culo, igual que la pseudodemocracia que hay en Tahou.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jeje. Pues mira, que Dever considere a la "derecha" como mala y a la izquierda como "buena" me llama enormemente la atención. Y más cuando en todas las religiones la izquierda, la zurda, ha sido siempre la malvada, la "siniestra" (de hecho, los hindúes sólo pueden utilizarla para limpiarse el c*** y poco más).

Vamos, que creas o no, sí que pensé en lo qeu dices. :smt005

Por otra parte, siempre me ha dado la sensación de que, políticamente, Dever estaba más situado a la derecha que a la izquierda (lo que dice Txulu: en sus libros la monarquía totalitaria es una forma de gobierno perfecta, la república es un desastre y la democracia, es casi peor).

Luego pienso que es otro mundo y un sistema medieval -donde la política no tiene sentido, y donde es la monarquía la principal garante del orden social frente a los deseos y ambiciones de los otros nobles- y dejo de hacerme esa cuestión.

Pero vamos, que las obras son hijas de sus autores...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

jajaja q posts más buenos, nunca lo habia pensado... si... los monjes-kai tienen toda la pinta de ser de derechas (y bastante) (fachones)
¿será el rey Ulnar un mariquita tipo ilustrado del XVIII? de esos con polvos en la cara, lunar en forma de corazón y labios pintados de carmín, (como los de las "amistades peligrosas") si.. ya lo se... autobaneado durante 5 minutos...
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Joder como os comeis la cabeza con un tema tan tonto...

Pero vamos a ver no estamos hablando de un mundo ambientado en una especie de edad media, y como creeis que eras los gobiernos por aquella epoca, pues eso, no es que dever sea de tal o pascual es que como basa sus libros en un periodo de tiempo, aunque sea magico, tiene que crear los sistemas politicos de acorde con eso...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Yo me hice monarquico después de ver Las Dos Torres y la carga de los rohirrim.
- El Rey lucha sólo.
- Hasta ahora.

Ya veis, profundas convicciones políticas que tengo.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

JDKaos escribió:
Pero vamos a ver no estamos hablando de un mundo ambientado en una especie de edad media, .
Mas bien un batiburrillo de edades, media-moderna-fashion la llamaría yo. :smt002
Responder