Disciplinas idiotas

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Innominable

Disciplinas idiotas

Mensaje por Innominable »

Creo que fue Wolf quien abrió un tema casi idéntico. Pero como de eso ya hace mucho –y pocos quedan de los que había antes-, doy un toque moderno al tema, le doy la vuelta, y reformulo la cuestión.

¿Cuáles son, a vuestro entender, las disciplinas más inútiles de LS?

Mi opinión:

Curación-Medicina: Más que por la disciplina, por la dificultad que resta a la aventura…Si cada 10 secciones hay un combate, eso implica 9 puntos de RESISTENCIA extra entre pelea y pelea. Añádele una Sommer y un poco de Laumspur…y salvo alguna sección de muerte automática, te puedes pasar el libro en la primera partida. ¿Y qué gracia tiene eso de pasarse un librojuego a la primera? ¿Poder decir a tus amiguitos de 9 años -recuerda que tú estás cerca de los 30, sí, es duro decirlo, pero es verdad- que eres el más "guay" de la pandilla por conseguirlo? En resumen: me parece que la curación es como jugar con trampas. Resta jugabilidad y emoción al libro.
Afinidad Animal-Control Animal: ¿LS hablando con ratas gigantes? Mmmm, sin comentarios.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

hombre... con los "ñodñics" esos, se suponen que son seres inteligentes :smt017 no está mal del todo, Ahora, hablar lo que se dice hablar con un animal, con un caballo o un gato... como que no, aparte la inteligencia de LS debería disminuir para poder ponerse al nivel y entender al bicho en cuestión... pero si los animales no hablan, se comuncian entonces lo que hace el de las calzas verdes es comunicarse con ellos: "vete", "ataca", "silencio", "no soy comestible", ¿cosas así no? Aparte, de ser así no es una disciplina tan fantasiosa, no me negareis que por ejemplo, Félix Rodriguez de la Fuente la debería tener ¿eh? Y no es que se me está yendo la olla, diciendo que era un Señor del Kai, sino que con muchos años dedicados al estudio intensivo de los animales debés conseguir algo parecido.

En lo que respecta a la Curación, me parece que está bien cogerla como disciplina cuando tienes 8 años y tus actos son más impulsivos o crees que con una estaca puedes vencer a un regimiento de drakkarim.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Pues mira, yo en lo de la Curación no estoy de acuerdo, porque ¿dónde coño se recuperan los puntos de resistencia que se pierden? Yo esoy harto de combatir, que me dejen casi muerto y que luego ni durmiendo ni comiendo recuperes puntos. Joer, que eres un héroe y te putean muchísimo. Nada, nada, si yo no puedo llevar la espada atómica matabichos, porque se supone que es trampa, y tengo que pelear con ellos, y pierdo PR, de alguna manera los he de recuperar.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Lo más idiota es empezar a jugar la serie de LS con la disciplina de Maestría con las Armas y elegir como arma una que no sea la Espada.

Porque vamos a ver, ¿es que alguien usará otra arma en cuanto se haga con la Sommerswerd? :smt017
Además, que con las reglas da lo mismo pelear con una daga que con un espadón (el daño es el mismo....)
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

DRÁGALIN escribió:Además, que con las reglas da lo mismo pelear con una daga que con un espadón (el daño es el mismo....)
jaja si que es cierto, de acuerdo con eso, para Dever una daga sería un arma a dos manos, contundente y capaz de partir a un hombre en dos. Y un espadón sería un arma de acción rápida, que no hace daño a no ser que pinche en puntos débiles del cuerpo, que se clava con mucha facilidad y que se pude disimular bajo la ropa. :smt005
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Personalmente no considero tonta ninguna disciplina la considero mas o menos util, pero para que os quedeis a gusto ahi vamos a verlas una a una...

-Maestria con un arma. El mayor fallo de esta disciplina es que no te deja cojer un arma, el segundo fallo es que no hay diferencia entre un arma y otra excepto la posiblidad de encontrar armas magicas por el camino, la tercera es que con espada eres dios, luego esta disciplina mejora mucho y con arco es la caña...

-Ataque psiquico. Curiosa disciplina que parece que no hace nada pero te ayuda en los combates, mas tarde suele hacerte mas daño a ti que al enemigo pero combinada con curacion era la caña de españa, de todas forma una pena que no se utilizara de una forma mas "versatil"...

-Defensa psiquica. Podiamos definirla la disciplina tonta, o sea excepto en un par de combates y en el libro 2 es una disciplina que apenas te salva el culo, eso si cuando la necesitas es cuando la echas en falta, en fin podia ser peor...

-Sexto sentido. Creo que todos estamos de acuerdo que es la quintaesencia de un señor del kai, lo unico malo es que mas adelante no es tan buena pero aun asi sirve...

-Rastreo. Si te gusta andar por bosques, hacer el montaraz y la naturaleza en general esta disciplina no esta nada mal pero muchas veces casi va mejor sexto sentido...

-Camuflaje. Para esas misiones de inflitracion y supervivencia. Parece un poco tonta pero te libra de mas de una ostia bien dada...

-Caza. Disciplina curiosa que yo siempre me preguntaba para que coño servia. Menos mal que luego mejoraba, con artes marciales y todo, pero poco...

-Curacion. Sinceramente chicos no os entiendo, si esta disciplina no exisitiera el juego seria super dificil, como existe os quejais, no se yo creo que es todo un punto poderse pasar toda la saga gracias a esta disciplina, si no es que es imposible...

-Empatia animal. Otra de las curiosas. Luego servia para pelear a caballo y coñas varias pero seguia siendo poco util...

-Poder mental sobre la materia. Siempre que pienso en esta disciplina pienso en los Jedi. Bueno tal vez LS no la utilice de una forma tan fuerte pero aun asi se acerca, curiosa disciplina que nunca me cogia por inutil, pero cuando mejoraba la echabas, de vez en cuando, de menos...

Hala ya esta, espero comentarios...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo sí elijo curación, pero no la uso como el sr. Dever nos explica que debemos usarla, porque me parece una pasada y una incoherencia, ya que entre sección y sección pueden pasar de unos segundos a unos días...

Yo la aplico a las pociones curativas, duplicando su potencia. Por ejemplo, el laumspur que cura 4 PR, si tengo Curación, me cura 8 PR. No quería renunciar a esta disciplina porque también te ofrece la opción de curar a otros, y decidí modificarla de este modo para restarle poder.

He jugado toda la serie del kai dándole este uso y me pareció equilibrado... eso sí, como te pongas a recolectar laumspurs...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

¿Caza? :smt117

Si vas bien provisto de comida no es necesario y en la aventura suele haber posibilidades de pillar un piscolabis por ahí si se te acaban los bocatas, aunque perder 3 PR por ayunar es una lata...
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

personalmente,no soy capaz de poner un pie en magnamund sin antes hacer el cursillo en la disciplina de curacion.
es cierto que escogiendola,es todo mucho mas facil pero no creo que por ello resulto menos emocionante o atractico jugar.

para mi,la disciplina mas tonta,es afinidad animal y no por la disciplina en si misma sino por el enfoque que joe le da a ella.
la afinidad animal,es una disciplina muy bonita pero en los libros ademas de ser casi inutil es en alguna ocasion un poco absurda,como cuando hablas con los monos del primer libro y te pones a charlar con ellos... :smt005.
en mi opinion,esta habilidad mas que para hablar con monos,tendria que haber sido algo semejante al "espiritu elfico" algo con lo que entraras en comunion y hermanamiento con los animales mediante una especie de sexto sentido animal...algo asi a como cuando cocodrilo dandy le pone la mano delante al bicho ese y lo tranquiliza...nose si me habre explicado pero bueno... :smt003

jdkaos,dices que el mayor fallo es no poder elegir el arma con el que esgrimes tu mayor maestria...yo en cambio ( a pesar de no cumplir la regla) creo que es un acierto y me explico:
cada persona,tiene unas adtitudes innatas para realizar ciertas tareas o disciplinas mejor que otras.pero estas adtitudes o capacidades personales no estan emparejadas al gusto o decision de cada persona.
a una persona,puede gustarle mucho el manejo del espadon...pero si tienes unos brazos debiles,pues entonces muy poco diestro seras en el manejo del espadon...pero en cambio esos brazos debiles pueden ser muy diestros manejando la daga o el espadin ,ya con en ellos emplearas la agilidad y rapidos desplazamientos alrededor del otro.

con esto,quiero decir que aunque un señor del kai tiene que ser entrenado en todas las armas,sus maestros se fijaran en sus cualidades innatas y en sus defectos innatos y le orientaran hacia el arma que este mas capacitado para convertirse en maestro en su manejo.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Innominable

Mensaje por Innominable »

Yo insisto: cogerse curación es el equivalente a comprar un puzzle casi hecho o el jugar a un videojuego con vidas infinitas. En mi opinión, no se disfruta tanto el librojuego así.

A mí me gusta que me maten 100 veces. A fin de cuentas, los librojuegos están hechos para que te duren.

Y en la infancia, te obligabas a que te duraran más...Pues no costaba ni nada convencer a alguien de tu familia para que te comprara ese libro "que no era un libro de verdad" que siempre veías en la librería que había al lado de tu casa y que te suplicaba "cómprame, cómprame, léeme"...

Como para el siguiente libro había que esperar al cumpleaños o a las navidades, no tenías más remedio que hacer que éste te durara mucho. ¿Solución? No coger curación. Cien mil muertes ante el mismo enemigo, siempre.

Mmm, bien mirado, igual es un poco estúpido que te mate siempre el mismo enemigo porque no quieres coger curación. :smt017

Y, sí, y volviendo al tema, y mirando al lado práctico, es posible que el "arte de cazar" sea la disciplina que menos se utiliza en los librojuegos de LS, ¿no?
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ah, y el control animal empieza a tener "cierta" utilidad en la saga del Magnakai y en la del Grand Master. Quiero decir, que la empleas para calmar a los animales, para atacarlos, para domesticarlos...

Cualquier cosa menos para hablar con ellos, ¡por Dios!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

por diossss!!!!!!!
¿quies es ese que escribe adtitud?
y no una sino dos... :smt009
http://titan-mapas.blogspot.com/
Txulu

Mensaje por Txulu »

Curación: suelo cogerla de las últimas, e intento no sumarme PR en cualquier situación de combate (aunque no haya un combate per se en la sección), como si te viene un fulano y le tiras una flecha, etc, etc, o cuano te tragas una trampa, intentas superar un salto, solo sumo en aquellas secciones de relax...

Y sí, en la serie de Grand Master es particularmente útil el Control Animal, te puede sacar de muchos combates y ayudarte bastante...

Al primcipio casi siempre pillol las msimas: Rastreo, Caza, Maestría, Ataque y Defensa psíquica... es que sin maestría y su bonus la cosa se pone dura, dura en GM
Innominable

Mensaje por Innominable »

En GM hacen falta maestría, la sommer y, además, el ataque psíquico. De lo contrario -si no coges curación-, vas listo.

Rastreo y caza yo nunca las cojo. No me gustan tampoco mucho. A mí las que más me han gustado siempre han sido las relacionadas con "el poder de la mente". Mis favoritas siempre han sido ataque psíquico, defensa psíquica, poder mental sobre materia y sexto sentido -aunque el ataque psíquico no lo usaba casi nunca-.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Para mi gusto, la menos útil (o tal vez menos interesante desde mi punto de vista) es Caza. Total, a nada que lleves un par de comidas o que pares en alguna posada... Claro que me refiero a la utilidad de esta disciplina en la saga del Kai; desconozco si más adelante resulta de mayor utilidad... Si bien es cierto que ya en El desierto de las sombras, Dever diversifica su uso para otras cosas que no sean la búsqueda de comida.

También creo que Poder mental sobre la materia está infrautilizado. La idea que transmite la disciplina mola mucho, pero se le da muy poco uso, no? (igual es cosa de que en los caminos que he elegido yo no he ido a dar con ella).

Estoy de acuerdo con los comentarios sobre Curación. Resuelve demasiado las cosas. Pero en lugar de suprimirla, yo estoy más a favor de hacer algo como lo que dice Linde. En mi caso, no la utilizo por cada sección sin combate, porque a veces, nada mas terminar un combate y haber sufrido daños, sigues metido en la vorágine de esa escena -aunque ya no estés combatiendo- y es poco creíble que te empieces a curar inmediatamente. Asi que también espero, como ha dicho txulu, a que se retomen secciones de "relax" para ir restaurando mi salud.

La empatía animal me parece una disciplina que sería muy bonita si se le diera otro enfoque. Y si Dever la hiciera aparecer más; porque leñe, con tanto bosque como se recorre... Me gusta esa idea de estar en comunión con la naturaleza y poder obtener beneficio de ello. Si el modo de "hablar" con animales fuera una especie de transmisión telepática no lo veo tan descabellado. Ahora, ... otra cosa es echarte un charluzo con una comadreja, por ejemplo. :smt003

Una disciplina que sí creo que te salva el culo en muchas ocasiones es el Rastreo. Se utiliza cantidad de veces!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Uy, pues yo, rastreo, ni recuerdo ni haberla utilizado. Y tampoco me suena que Dever la use tanto, ¿o si? Yo sí recuerdo, como disciplina más convocada en la serie del Kai, el Sexto Sentido.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió:Uy, pues yo, rastreo, ni recuerdo ni haberla utilizado.
¿En serio? :smt017 Jo, pues yo la he usado constantemente en el Kai. Pero sí, la disciplina maestra en los 5 primeros libros sin duda es el sexto sentido.
Responder