Serie del Kai

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

modelitos escribió:Pues yo no tengo tan mal recuerdo del 3. Vale que no es tan épico como el 2 o el 4, pero es un digno librojuego, con un entorno muy diferente a los otros (nieve, simas y monstruos) y un decente dungeon.
Lo que no me gustaba era:

[hide]Lo de que para llegar a la fortaleza siempre te caías por un agujero y avanzabas a través de las cuevas. No sé, pero al menos yo nunca logré llegar por la superficie y eso no me parece lógico. Es como si llegases por casualidad y no por tu habilidad como explorador[/hide]

No sé, es sólo una impresión.
En eso tienes toda la razon del mundo solo puedes llegar a kalte...

[hide]Por las cavernas, pero es que es medio logico si no el libro no se llamaria las cavernas de kalte, de todas formas hay una manera de llegar a la fortaleza, caerse, dejar en suspense si matan a tus compas, y ademas en dos secciones, a lo sumo llegar a la puerta, eso si luego llega el kalthon y te mata....[/hide]
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Veo que todos hemos sucumbido alguna vez ante los mortíferos kalkoth... [hide]pero es que el hecho de que te maten con hacerte un sólo rasguño, es mucha tela.[/hide]

También a mi me gustó mucho el encuentro... [hide]con el helghast del pentáculo. Una demostración más de lo capullos que pueden llegar a ser estos seres, después de haberlos conocido por primera vez en Fuego sobre el Agua.[/hide]

Por cierto, ¿alguien sabe para qué puñetas servía un diamante que te encontrabas por ahi? [hide]¿tenía alguna utilidad, o era uno de esos objetos a los que alude Dever en la introducción que, aunque sea un objeto especial, no vale para nada en particular?[/hide]
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Jolan escribió:Por cierto, ¿alguien sabe para qué puñetas servía un diamante que te encontrabas por ahi? [hide]¿tenía alguna utilidad, o era uno de esos objetos a los que alude Dever en la introducción que, aunque sea un objeto especial, no vale para nada en particular?[/hide]
[hide=Spoiler]Yo me lo he encontrado también, y te dice que debe costar miles de coronas de oro. Pero no sé por qué, suponía que en realidad no iba a servir para nada...[/hide]

Por cierto, ya he terminado Las Cavernas de Kalte. ¡Por fin podré hincarle el diente al Abismo Maldito! A ver por dónde anda ese capitán D'Val.

La verdad es que Las Cavernas de Kalte es un libro diferente en todos los aspectos a los demás LS. Es el más fácil (esta vez me lo pasé a la segunda) a pesar de ser un dungeon. A diferencia de los dos anteriores, [hide]tiene enemigo final,[/hide] y como apuntó modelitos, la ambientación es muy diferente a los demás, con esos paisajes helados.

Yo no diría que es un mal libro, pero comparado con los dos primeros es algo flojo.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Cierta sección de El Abismo Maldito:

Desenvainas y asestas un potente mandoble, con el cual decapitas a la vez a dos [bandidos]. El tercero se te echa encima antes de que los cuerpos de los otros dos lleguen a caer al suelo.

Oh, my God! ¡Esto ya no es para niños!
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Lindelion escribió:Una sugerencia: leed la sección 1 de Huida de la Oscuridad mientras escucháis La muerte de Ases de Edward Grieg. Es realmente conmovedor. En serio que merece la pena.

(La muerte de Ases os la podéis descargar fácilmente del eMule)
pues te he echo caso y me la he descargado, es una música muy trágica, la verdad es que ambienta perfectamente las primeras secciones del 1: la emoción y la desesperación de ver el Monasterio en ruinas, las lágrimas en los ojos, los Señores del Kai muertos, la huida precipitada por el interior de los espesos bosques, muy muy bien. Un acierto Lindl ¿cómo has dado con ella? Me recuerda mucho a la banda sonora de una peli rusa que se llama "Ven y Mira", que trata de un adolescente a los que los nazis matan a toda su familia e incendian su pueblo durante la guerra, y éste tiene que huir por los bosques y los pantanos, mientras se escucha melodías de Mozart , pero muy de este estilo, tan trágicas que te llegan a emocionar.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Parsion escribió:Un acierto Lindl ¿cómo has dado con ella? Me recuerda mucho a la banda sonora de una peli rusa que se llama "Ven y Mira", que trata de un adolescente a los que los nazis matan a toda su familia e incendian su pueblo durante la guerra, y éste tiene que huir por los bosques y los pantanos, mientras se escucha melodías de Mozart , pero muy de este estilo, tan trágicas que te llegan a emocionar.
Tiene buena pinta esa peli. La buscaré en el eMule, tengo curiosidad por saber qué repertorio han elegido de Mozart, que suele ser bastante alegre (a excepción, claro, de su estupendo Requiem, una insuperable obra de arte).

LaMuerte de Ases ya la conocía de antes, forma parte de una suite llamada Peer Gynt, de Edward Grieg. Resulta que soy aficionado a la música clásica (sobre todo a la del siglo XIX), y me acordé de esta trágica pieza, y pensé que venía perfecta para ambientar el principio de Huida de la Oscuridad.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Lindelion escribió:
LaMuerte de Ases ya la conocía de antes, forma parte de una suite llamada Peer Gynt, de Edward Grieg. Resulta que soy aficionado a la música clásica (sobre todo a la del siglo XIX), y me acordé de esta trágica pieza, y pensé que venía perfecta para ambientar el principio de Huida de la Oscuridad.
Joer ya me ha picado la curiosidad, ya he dado las ordenes pertinentes a mi burra para que me lo descargue... a ver como suena... :smt020
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Jolan escribió:Por cierto, ¿alguien sabe para qué puñetas servía un diamante que te encontrabas por ahi? [hide]¿tenía alguna utilidad, o era uno de esos objetos a los que alude Dever en la introducción que, aunque sea un objeto especial, no vale para nada en particular?[/hide]
Pues si que la tenia...

[hide]Si no rescatabas al mago entonces llegabas a un guarda al que podias despistar de muchas maneras y una de ellas era echarle el diamante, en vez de perder el oro que tenias, la verdad una chorrada, ya que perdias, pero una buena forma de utilizar un diamante que de todas formas nadie te va a cambiar por pasta...[/hide]
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Lindelion escribió:
Parsion escribió:Un acierto Lindl ¿cómo has dado con ella? Me recuerda mucho a la banda sonora de una peli rusa que se llama "Ven y Mira", que trata de un adolescente a los que los nazis matan a toda su familia e incendian su pueblo durante la guerra, y éste tiene que huir por los bosques y los pantanos, mientras se escucha melodías de Mozart , pero muy de este estilo, tan trágicas que te llegan a emocionar.
Tiene buena pinta esa peli. La buscaré en el eMule, tengo curiosidad por saber qué repertorio han elegido de Mozart, que suele ser bastante alegre (a excepción, claro, de su estupendo Requiem, una insuperable obra de arte).
Lindl, investigando he encontrado que en efecto la música que sale en esta película es el Requiem de Mozart, muy tenebrosa, ideal para una huída desesperada por el bosque o para ambientar una catástrofe
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Parsion escribió:Lindl, investigando he encontrado que en efecto la música que sale en esta película es el Requiem de Mozart, muy tenebrosa, ideal para una huída desesperada por el bosque o para ambientar una catástrofe
Ajá, el "Dies Irae" (la Ira de Dios) es una parte del Requiem muy buena para eso, especialmente si la escena termina bruscamente.

También hay otras partes muy trágicas y dramáticas, aunque al tener mayor sonoridad las pondría en una escena en la que haya algo de acción. Por ejemplo, el tema recurrente del Requiem (aparece en varias partes del mismo) lo pondría en la parte en la que

[hide=SPOILER de Fuego sobre el Agua]el helghast derrota a tu compañero en el Tarnalin, aunque esto no se describe en el LJ, sólo se alude.[/hide]
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Se nota que sabes sobre Mozart, yo cuando vi al principio del película que anunciaban que se había usado sinfonías de Mozart me sorprendió mucho porque pensaba que la música de Mozart era mucho más alegre y vital que este Requiem. El otro dia, por casualidad volví a oir el Requiem, me recordó la película y entonces es cuando me he puesto a averiguar si es el mismo que el usado en la película. Y si, en concreto la parte "Lacrimosa". Escúchadla y decidme que os parece para ambientar LS.
Ya lo tengo en el emule, 158 MB, aunque no me guste mucho la música clásica, reconozco que está esta muy muy bien
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

He estado haciéndome un DOC con los dibujos de Chalk de esta serie, y qué queréis que os diga... Sustituir a Chalk por otro dibujante, sea el que sea (ya puede ser Luis Royo o Salvador Dalí) es JODER toda la serie entera. Pienso imprimirlos y volver a leer cuando pueda la serie del Kai mirando los dibujos de Chalk, es que incluso me va a parecer que estoy leyendo un LJ diferente...

No era consciente de la grandísima chapuza de Timun hasta que he estado leyendo un poco en inglés Huida de la Oscuridad viendo las ilustraciones de Chalk. Vaya timo, los de Timun. Una verdadera lastima :smt009
Innominable

Mensaje por Innominable »

¡Bien, bien! ¡Otro convertido a la causa de Chalk!

Sobre el tema hemos hablado muchas veces...Este es el último tópic que hicimos...

http://lse.xoopiter.com/viewtopic.php?t=112&start=0

Y sí, LS es Chalk.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

y no nos olvidemos de machacar al tuercebotas de colucci...que poco empeño que puso el hombre en su trabajo y es una pena porque en los trabajos que realmente le interesan sus dibujos tuienen mucha fuerza. :smt013
lo cierto,es que el trabajo de gary es inmejorable y deja un legado a la serie insustituible.
gary es de esos dibujantes que enamoran con su trabajo. :smt007
http://titan-mapas.blogspot.com/
Txulu

Mensaje por Txulu »

Ayer me decidí a hacerme con el 3 y el 5 de TM, que eran los únicos que me faltaban para completar el Kai (en su día me los leí pero no los compré en Altea) Además de lo ya dicho, pues sí, vaya caca de edición y vaya mierda de dibujos y mapas y de carta de acción, y de errores en la misma, que la hace mejor mi sobrino de 8 años con Word. Muerte a Timun Mas.

Aun así, ya que los tengo en papel, aprovecharé para darles otro repasito.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jeje, ¡Txulu se apunta a la liga anti-colucci!

¡Ya somos mayoría absoluta!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Jejej, a ver, si de donde hay no se puede sacar...a ver cuando aparece Axel por aqui para defender al señor X.
¡¡¡Gary forever!!!
Responder