Todo sobre Lobo solitario 15 -la cruzada de darke-

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Tienes toda la razón, Modelitos, nadie obliga a hacer cosas. Eso sí, hay algo que tengo que decir, y es muy importante: yo no disfruto transcribiendo (ya tengo esos libros) ni traduciendo (los tengo en inglés). Si lo hacía –si lo hago- era por la gente que disfrutaba con LS…por la gente que, aunque llevara mucho tiempo sin leerse los libros –o no-, sabía contagiarte su ilusión.

Tú y Lindelion, al menos, disfrutáis escribiendo historias. Pero yo no he hecho eso. He traducido, prácticamente, dos libros enteros de LS, pasándolos, además, a un español bastante correcto. También, para quienes se quedaron en el 5 de Timun Mas, y aunque sea bastante menos trabajoso, he hecho la transcripción de otros dos libros. Y, además, también dije que arreglaría –aunque hay pocas- las fallas gramaticales y estilísticas del 12 (y también dije que las de los restantes libros, con el permiso de sus autores). Luego, añadamos cosas de las legends y otros etcéteras.

Resumiendo: que, por los motivos que he aclarado en los posts anteriores, acabé preguntándome si no había hecho el tonto dedicando mi escaso tiempo libre a hacer esto.

Pero bueno, tampoco es mi intención quejarme. Eso no va conmigo. Por supuesto, lo hice porque me dio la gana, así que no tengo que pedir nada a cambio.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió: He traducido, prácticamente, dos libros enteros de LS, pasándolos, además, a un español bastante correcto. Y, además, también dije que arreglaría –aunque hay pocas- las fallas gramaticales y estilísticas del 12 (y también dije que las de los restantes libros, con el permiso de sus autores).
Si me permitís mi opinión, yo creo que esta es una labor que no se ha agradecido lo suficiente. Para mí, personalmente, esta tarea que ha llevado a cabo Inno es fundamental. Mucha gente puede traducir... tirando de power translator y haciendo una especie de apaño. Pero adaptar el texto a castellano, dándole un estilo tal que si te estuvieras leyendo un Altea, corregir fallos gramaticales, etc. creo que es algo MUY importante de cara a la posibilidad de hacer un proyecto aon español. Y, la verdad, en este caso contar con alguien capaz de dedicarse a esta, además, ingrata tarea, gracias a su profesión, pues creo que es algo muy valorable.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Y por eso precisamente me encantaría contar con Inno para esa labor con todas las traducciones que se hagan de los libros a partir del 12, ya que me parece realmente positivo para el futuro de la edición on-line de los LJ. Siempre que el propio Inno, acceda, claro...
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Vaya Inno, ahora te entiendo. Lo que pasa es que pensaba que eso de traducir a LS te gustaba (y a pesar de todo, algo te molará, a pesar del sudor y las lágrimas). Pero es eso, tú lo haces porque te da la gana. Pero lo importante es que no pierdas el ánimo, de verdad.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

Inno, es sencillamente impresionante que hagas todo ese trabajo sin recibir nada a cambio más que el placer de poder continuar con el proyecto y que salga adelante. Yo como ya he posteado alguna vez os lo agradezco muchisimo (no creo que esto os de muchos animos...) y pondre mi granito de arena transcribiendo todos los que pueda de los once primeros que son los que tengo, ya se que no es lo mismo pero mi inglés impide que pueda hacer más... A mí me hace mucha ilusión todo esto, pero yo soy nuevo, no se lo quemaos que vosotros podeis estar ya...

Saludos. :smt006
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues yo que no tengo el 7, 8 y demás, te agradeceré si tecleais esos libros en castellano.

Y así nos pasamos el día, yo agradezco, tu agradeces, ellos agradecen...
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

modelitos escribió:Pues yo que no tengo el 7, 8 y demás, te agradeceré si tecleais esos libros en castellano.
De momento estoy con Las Cavernas de Kalte, cuando lo termine empezaremos con otro :smt120
Última edición por Nuberu el 20-Dic-2005, 13:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Yo no es por malmeter, Nuberu, pero esas informaciones, que todo sea dicho a todos nos vienen bien, sería mejor darlas por privado.

Lo digo porque por este foro pulula mucho pirata suelto, y es una lástima que la gente no forera se aproveche de nuestra candidez, para luego putearnos en el ebay con pujas increíblemente absurdas y altas, que al final sólo benefician al vendedor. :smt002

Sé que lo has hecho con la mejor intención, así que no te lo tomes como una crítica, sino como una sugerencia para futuras ocasiones, ¿vale?
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

Informaciones? que informaciones? :smt017

:smt118

Si si, si tienes razón. Bueno, pues os comento, encontre un anuncio de un tío que vende el número 7 de Lobo solitario, el anuncio es un poco viejo (principios de diciembre) pero bueno por probar... si alguien quiere saber más que me lo diga que se lo comento en un privado.

Que nadie que no sea forero habitual ose preguntarme :smt066

Mejor asín? jeje saludos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

OK. Buena cosa Nuberu.
Dada la situación que acabáis de comentar, creo que voy a crear un nuevo subforo, en el que únicamente puedan postear gente con cierto número de mensajes escritos ya, para informar de todo este tipo de intercambios o ventas para el resto de compañeros. Decidme qué os parece la idea, porque se puede montar.
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

Pues a mí me parece muy buena idea por que aunque seguramenente no se use mucho si que es muy útil para situaciones de este tipo. El problema es... ¿cuantos mensajes habrá que tener? jeje!! tienes que poner la opción de que todos puedan escribir pero no todos puedan leer... jajaja!!! Dever nos está obligando a un foro antidemocrático, aquí no todos somos iguales!!!

Al hilo de esto y de los post políticos que lei por ahí también, en Huida de la Oscuridad nose si en el Principio de la Historia o el la sección 1 dice algo así como..."tus camaradas han muerto"...umh!! suena rojillo, no?

En fín, que me parece buena idea. :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Interesante idea, Brown. Yo votaría por permitir acceder al subforo a partir del rango de Discípulo, o sea, a partir de los 150 mensajes. Los que estamos por encima de ese rango apenas somos el 25% de los foreros.

Nuberu, tú quedarías fuera, pero al ritmo que estás posteando seguro que en un par de semanas alcanzas ese rango. Cuando llegué aquí yo también tuve que demostrar mi interés por los LJ, pero eso es sólo por culpa de los buitres carroñeros que vuelan por estos lares. :smt011
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Mmm... acabo de ver que Txulu y Friti Frey también quedarían fuera, pero al menos Txulu no por mucho tiempo, y Friti Frey posteando además en la partida alcanzaría pronto esa cifra.

De todas formas creo que si creáramos un topic de este tema en este mismo subforo de Todo Sobre Lobo Solitario, tal vez sólo nos enteraríamos los que nos gusta de verdad la serie y hablamos sobre ella. Apuesto algo a que los demás ni se coscan. :smt002
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

ciertamente, no me coscaria :smt003
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Fenbren escribió:ciertamente, no me coscaria :smt003
O sea, ¿que a ti no te gusta la serie? :smt017
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

La verdad es que me apasiona :smt003 , lo que ocurre es que no dispongo de tanto tiempo libre para poder comentarla (utilizo parte de ese tiempo en leer librojuegos y comics, traducir,jugar a la ps2,trabajar,la novia y esos demas quehaceres de los que dispone la vida) por lo cual me temo que a mi tambien me costará llegar a tener 150 mensajes. :smt010

Pero no pasa nada, no siempre podemos hacerlo todo como nos gustaria.
Aun así, aun tengo algo de tiempo para visitar el foro de vez en cuando y leerlo, realmente vale la pena ya que hablais de cosas que me encantan y eso me hace mantener las ganas de traducir mas librojuegos. :smt002
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ah, no había caído en que tú tampoco llegas a los 150... Pero ahí está la prueba de que sólo la gente a la que nos gusta la serie, tengan los mensajes que tengan, visitan este subforo :smt002
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

es una pena que algunos usuarios tengan que esperar tanto tiempo para tener derecho a ese foro.
a mi se me ocurre una forma para que demuestren su solida aficion a los libro-juegos a la vez que es una prueba rapida y eficaz.
se trataria de darles un plazo de tres dias para que se tatuen un sol amarillo con un unicornio blanco en su interior,por supuesto este tatuaje tendran que hacerselo en la frente.
la otra opcion seria marcales con un hierro al rojo vivo el logo de la web en uno de sus brazos.
por quien empezamos?...
http://titan-mapas.blogspot.com/
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

Yo si acaso espero a los 150... :smt017

No en serio, a mi me parece bien, igual con 75 mensajes serviria (no por que los cumpla yo en breve...jiji!!) por que yo creo que el tema está más bien en que no se aproveche del comentario alguien que pase por la web de pasada por que le traiga google, si lleva ya casi 100 mensajes es que al menos algo le interesa el tema.

Ala a :smt015
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bueno, pues lo miraré y si parece buen plan, trataré de crearlo.
Responder