Lobo Solitario en la wikipedia

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Lobo Solitario en la wikipedia

Mensaje por Brown »

Pues os lo comento porque me ha parecido curioso. Buscando información sobre Ian Page, al respecto de sus libros de Grey Star, he llegado a la wikipedia (una especie de enciclopedia de millones de cosas no muy frecuentes en el mundo, hecha por gente que va colgando las definiciones), y me ha sorprendido mucho que se pueda obtener toda la información sobre Lobo Solitario en la misma, así como biografías actualizadísimas de los autores (comentando incluso las operaciones recientes de Joe Dever), etc. Curioso...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Brown, pon el enlace porfa...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

http://en.wikipedia.org/wiki/Lone_Wolf

Ahí tenéis la definición de Lone Wolf, con los enlaces a Joe Dever, Project Aon, etc.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues leyendo la sinopsis me he enterado de que Aon es el Dios del Sol. Veo algunas similitudes entre Magnamund y la Tierra Media, tanto en el bestiario como en los nombres. Los giaks me recuerdan a los orcos, los helghast y los vordaks a los Nazgul o a los Tumularios, y en general el mundo épico de los librojuegos también (sobre todo los dos primeros).

Además, Anar en el lenguaje élfico significa "Sol", lo que se acerca a Aon. E Ishir (la Diosa de la Luna) es parecido a Isil (quenya) o Ithil (sindarin), que significa "Luna".

Y luego están las Darklands - Mordor.

Tolkien es una fuente inagotable de inspiración :smt003

Ojo, que no quiero decir que el mundo de LS no sea original ni mucho menos, tiene muchas cosas atractivas que son únicas, la orden del Kai, la orden de los teurgos, la historia, los lugares, etc...
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Me preguntaba si Ian Page tiene algo que ver con el Ian Page de Led Zeppelin... nada que ver, ¿verdad?
Pasa a la página siguiente
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues no sé qué decirte, Linde, ¿hay algún relato de fantasía donde haya una tierra dominada por los malos? :smt017 .
Estoy seguro que Tolkien no fue el primero que se lo jventó, fijo, lo que pasa es que es muy famoso.
La Dragonlance me parece más inspirado en Tolkien, por ejemplo.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

No, si no lo decía por eso, sino por las similitudes que he comentado (tal vez lo de las Darklands sobra en mi post anterior).

Por supuesto, la Dragonlance y los Reinos Olvidados son casi un plagio (y debería quitar el "casi").
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Ah, sí, en lo demás sí, pero me parece casi inevitable. Phillix, hace poco vi una entrevista a Ian Page de Led en una tele francesa y, aunque no entiendo mucho el francés, no me pareció que tuviese muchas luces el hombre :smt005 :smt005 ...como para ser escritor. Bueno, acababa de ver una e Arturo Pérez-Reverte y por eso a lo mejor iba influenciado.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Que es Jimmy Page, tíos. Castigados de cara a la pared, hombre.

Sí, imagino que hay paralelismos con Tolkien -Dever reconoció su influencia en la entrevista que le hicimos-. Lo que pasa es que también Dever bebió de las fuentes que utilizó Tolkien. Vamos, que, a fin de cuentas, Tolkien también se sirvió de multitud de mitos que llevaban unos cuantos siglos dando vueltas por el mundo.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Si, ese es el guitarra...¿y el cantante cómo se llama?...se nota que no es un grupo que haya escuchado mucho, no? :smt003 :smt003 :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Robert Plant, ese era el de la entrevista, me acabo de acordar
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Tolkien también se sirvió de multitud de mitos que llevaban unos cuantos siglos dando vueltas por el mundo.
La mayoría de ellos de origen escandinavo... ¿Quién iba a decir que se iban a hacer tan famosos los trolls, elfos y demás? Pero bueno, el asunto es que uno los rescata... y tropecientos autores más deciden rescatarlos también :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

*Pero, hombre, Led Zeppelin es uno d elos grupos más grandes y perfectos que ha dado jamás la música. Deberías desayunarte todos los días con sus cuatro primeros discos.
Vamos, lo único malo de estos es que pusieran los cimientos del heavy metal y de todos las horrísonas bandas que vinieron después -sobre todo en los 80-. Ay, qué pena.

(es broooma, Magnaka :smt003 )

*Lindelion, eso es verdad. Hizo una fusión brillante de los viejos mitos y les imprimió su propia personalidad.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió:Lindelion, eso es verdad. Hizo una fusión brillante de los viejos mitos y les imprimió su propia personalidad.
Yo he leído (u oído) que creó a los hobbits a su imagen y semejanza, bajitos, regordetes, les encanta fumar en pipa y comer entre horas... no sé hasta qué punto esto es verdad. También leí/oí que el personaje de Bilbo es él mismo; si fuera así no deja de ser curioso, ya que Bilbo también sucumbe al poder del anillo, aunque tarde más que otros en hacerlo.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Inno, me he escuchado varios de Led y vamos, que me aburren bastante :smt002 . Y con lo de los 80...no te creas que no tienes razón :smt003 :smt003 :smt003
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Bueno, los de Led si me gustan bastante, hagan de cuenta que no pregunte nada, y de los 80 también hay cosas muuuuuy buenas: Dio, los buenos discos de Maiden, Eskorbuto (jajaja, no es cierto, ese no me gustaba) etc.
Pasa a la página siguiente
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Lindelion escribió:Pues leyendo la sinopsis me he enterado de que Aon es el Dios del Sol.
Umm... no. No he leido aun como lo describen en Wikipedia, pero el dios del Sol es Kai, y Aon es el planeta donde se desarrollan los libros (y Magnamund el continente de ese planeta)

Imagen
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Gracias por la aclaración, Parsion, y por ese mapa to psicodélico :smt003 Es la caña
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hombre, el mapa que aparece en el 20...

¿De dónde lo has sacado, Parsi?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Hombre, yo no sé de dónde lo habrá sacado, pero un sitio cojonudo que puede ser es la web de Lobo Solitario Español... ;-)
Responder