Sobre “Cautivos en Kaag.”

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Innominable

Sobre “Cautivos en Kaag.”

Mensaje por Innominable »

Estos días, aprovechando mis escasos ratos libres, he estado medio jugando el número 14 de LS, “Captives of Kaag”, así que, aunque creo que, con alguna excepción, nadie se lo ha leído, aprovecho para comentarios mis impresiones –no me resisto a hacerlo-. En principio, no va a haber ningún Spoiler, así que, si lo soportáis, podéis leerlo.

La verdad es que tenía ganas de tener un poco de tiempo para leer este número, pues el 13 me dejó un buenísimo sabor de boca, y quería saber si Dever había conseguido mantener el listón.

Lo cierto es que el planteamiento de partida no me parece tan atractivo como el de los libros anteriores. Como todos sabéis, "simplemetne" tenemos que rescatar a Banedon, y aunque la entrada en el lugar en el que está secuestrado, la ciudad de Kaag, ubicada en las Darklands, le da cierto interés, la misión parece flojear un poco si la comparamos con las anteriores. No estamos salvando a Sommerlund de señores de la oscuridad, ni de plagas terribles ni de guerras civiles internas. No estamos viajando en busca de míticas Piedras ni a países de diferentes culturas de muy ricos escenarios. Bueno, que conste que espero un giro argumental que le de más chicha al asunto. Porque si no...

El caso es que, más allá de la misión, que tampoco es muy importante, da la sensación de que Dever tampoco parece estar tan brillante aquí como en otros libros. Creo que no termina de aprovechar los escenarios de la ciudad de Kaag –pese a que la presentación parece inmejorable, entras demasiado pronto en ella- y que, en general, no está tan fino a la hora de describir cosas o de sorprender al lector –las criaturas que he visto vienen de libros anteriores, los escenarios recuerdan a los de los otros libros y falta ese aire de misterio que tenían los títulos anteriores-. No sé, creo que le falta un poco de guión que ambiente tu misión, ya que, de momento, me he limitado a dar vueltas de un lado a otro, como si estuviera en un laberinto, sin profundizar en nada. Esto es muy raro en Dever, desde luego que sí.

Eso sí, no llevo tanto leído (aunque, en otros libros, ya habían pasado cosas importantes a estas alturas), así que es posible que esto sólo sea el inicio de una gran aventura. ¡Dever! ¡No me falles!
Última edición por Innominable el 06-Ago-2005, 18:52, editado 1 vez en total.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Sí. es un poco como el 7, en plan Dungeon, tuerce aquí, cruza allá. Creo que de paso Dever podía haberse acordado del pobre Paido y rescatarlo de paso. Mira, eso le hubiera dado más vidilla.

*** SPOILER***

No te pierdas la ilustración número III en la que se puede ver una estatuilla de Zagarna. Sí, afortunadamente aquella mañana no salió de su tienda de campaña con ese aspecto y recién levantado...

*** FIN SPOILER ***

Pero tranquilo, que los siguientes retoman el estilo deveriano de siempre.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues vaya, precisamente el único libro de LS del que no tengo grandes recuerdos -bueno, esto también me sucedía con el 6, pero lo solucioné hace poco...- es el de "Muerte en el castillo". Otro libro al que le faltan escenarios y en el que te limitas a deambular de un lado a otro, sin demasiados alicientes.

Bueno, aún así, espero que este 14 mejore.

SPOILER:

Jeje, ya he visto la ilustración de Zagarna. Sí, cuando me he pasado por allí, también me ha llamado la atención. La verdad es que Williams en este número -a diferencia del 13 y del 15 y posteriores- no está muy fino. ¿No te parece horrible la criatura de la ilustración 5? Joer, es que el bicho ese me ha quitado unos 20 puntos de RESISTENCIA, y, a fin de cuentas, ¡parece un jabalí sacado de un tebeo de Asterix!

FIN SPOILER

Por cierto, que en el 14 me han matado ya cuatro veces. Dos por secciones de muerte automática y dos por combates -eso sí, voy sin Sommerswerd y sin curación...Insisto en que la disciplina de curación le quita toda la gracia a estos libros...y la Sommerswerd...pues lo mismo.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Innominable escribió: SPOILER:

Jeje, ya he visto la ilustración de Zagarna. Sí, cuando me he pasado por allí, también me ha llamado la atención. La verdad es que Williams en este número -a diferencia del 13 y del 15 y posteriores- no está muy fino. ¿No te parece horrible la criatura de la ilustración 5? Joer, es que el bicho ese me ha quitado unos 20 puntos de RESISTENCIA, y, a fin de cuentas, ¡parece un jabalí sacado de un tebeo de Asterix!

FIN SPOILER

.
MAS SPOILER:



La verdad es que entre Zagarna, Gnaag y Kraagenskul menudo trío hacen.

El bicho de la 5 me recuerda al único cómic de Superlópez que he tenido en mi vida, el de los chupetes... :smt003

Y sí, hay al menos alguna sorpresita que le da cierta gracia al 14, ya me contarás...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jaja, es verdad también recuerda a El señor de los Chupetes -te tendrías que haber leído los de El supergrupo, y el de la gran Superproducción también. No, no es lugar para hablar de Superlópez-.

SPOILER:
Bueno, he seguido jugando. La estructura laberíntica de la fortaleza ha mejorado un poco, y, con ella, el ambiente, pero aún así, echo en falta más sorpresas.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Hombre, a priori sí es verdad que da la impresión de que tener que rescatar únicamente a Banedon deja la misión de LS en este libro un poco coja.

¿Lo de Banedon es recurrente? Lo digo porque eso de su secuestro me suena de otros libros (aunque igual es sólo que lo había oído de pasada por este título). Parece que más de una vez LS tiene que sacarle las castañitas del fuego...

De todos modos, comprendereis que para los que, como yo, no hemos apenas llegado al Magnakai, nos resulte extraño el argumento de un libro como este. Porque, hasta donde sé, los Señores de la Oscuridad quedan liquidados en el 12, no? ¿Entonces que hace una ciudad de éstos, como es Kaag, suponiendo una amenaza en el 14?? :smt017


PD: Como, obviamente, no me he leído los spoilers, no sé en qué ha derivado vuestra conversación pero... (lo siento, es inevitable desviarse del tema)... sí, a mi los del supergrupo me parecieron magistrales. :smt001
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:, los Señores de la Oscuridad quedan liquidados en el 12, no? ¿Entonces que hace una ciudad de éstos, como es Kaag, suponiendo una amenaza en el 14?? :smt017

LO SIENTO JOLAN SÓLO TE PUEDO CONTESTAR A ESO CON UN SEMI-SPOILER

Sí, los Señores de la Oscuridad están Kaputt definitivamente, pero sus esbirros quedan sueltos por ahí, sin mucho que hacer, hasta que otros malos toman su lugar....


@ INNO: Lo mejor está por llegar...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Semi-spoiler para Jolan

Efectivamente, la idea de que los siervos sobrevivan a la destrucción de los amos está bastante bien desarrollada.

SPOILER

Y el destino que tienen tras el 12esas criaturas que sirven a los señores de la oscuridad , explicado, someramente, en el 13, y más extensamente, en el 14, también me parece bastante interesante.

SPOILEANDO (más)

Ya voy viendo detalles "puro Dever" en el 14. Aún así, sigo pensando que hay mucho laberinto. Eso sí, desde luego, estos libros no son para niños. Hay secciones ASQUEROSAS. Este Dever escuchaba, de joven, a The Cure e iba a fiestas siniestras. Seguro que sí.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Jolan que se va de vacaciones escribió: ¿Lo de Banedon es recurrente? Lo digo porque eso de su secuestro me suena de otros libros (aunque igual es sólo que lo había oído de pasada por este título). Parece que más de una vez LS tiene que sacarle las castañitas del fuego...
Yo creo que no. ¿en que otro libro se rescata a Banedon? lo salvas en el 1, y él te rescata a tí en el 5 con su barco volador ese. Pero hasta ahí todo, luego viajas con él en el 9 pero nada más.
Jolan hijo de Thorgal escribió: hasta donde sé, los Señores de la Oscuridad quedan liquidados en el 12, no? ¿Entonces que hace una ciudad de éstos, como es Kaag, suponiendo una amenaza en el 14??
SPOILER!!! En el 12, aparte de matar a Gnaag y a alguno más que te encuentras en el camino molestándote como de una mosca cojonera, tu verdadera misión es destruir el "Transfusor" que es un aparato que hace que los Señores de la Oscuridad que están esparcidos por Magnamund conquistando paises y guerreando no puedan seguir respirando el aire y se debiliten. Ocurre como con los humanos, pero al revés, los humanos no pueden respirar el aire de los Darklands y los SO se debilitan con el aire del resto de Magnamund. Por supuesto el Transfusor está en lo alto de la torre del palacio de Gnaag. Para el que no se lo haya leido, deciros que el final de 12 es de los mejores de LS. En la 350 te sientes elevado a la categoría de mito viviente.
Innominable el insomne escribió:Pues vaya, precisamente el único libro de LS del que no tengo grandes recuerdos -bueno, esto también me sucedía con el 6, pero lo solucioné hace poco...- es el de "Muerte en el castillo". Otro libro al que le faltan escenarios y en el que te limitas a deambular de un lado a otro, sin demasiados alicientes.
¿¿y te parece eso poco aliciente?? perdido en un castillo en ruinas y maldito, un castillo de época inmemorial, de cuando los tiempos de Agarash el Maldito, un castillo donde habita un Mal que nunca duerme (influencia de Call of Chulthu). Un LS perdido y sin rumbo. Sólo de su propia leyenda saca el coraje suficiente para seguir adentrándose por las profundidades del castillo. SPOILER: y sin Sommerswerd!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Parsion, el Monje Loco de la Mafia Rusa escribió:
Innominable el insomne escribió:Pues vaya, precisamente el único libro de LS del que no tengo grandes recuerdos -bueno, esto también me sucedía con el 6, pero lo solucioné hace poco...- es el de "Muerte en el castillo". Otro libro al que le faltan escenarios y en el que te limitas a deambular de un lado a otro, sin demasiados alicientes.
¿¿y te parece eso poco aliciente?? perdido en un castillo en ruinas y maldito, un castillo de época inmemorial, de cuando los tiempos de Agarash el Maldito, un castillo donde habita un Mal que nunca duerme (influencia de Call of Chulthu). Un LS perdido y sin rumbo. Sólo de su propia leyenda saca el coraje suficiente para seguir adentrándose por las profundidades del castillo. SPOILER: y sin Sommerswerd!
La idea de partida sí me gusta, lo que, en su día, no me terminó de convencer -aunque, repito, a diferencia de los restantes libros, hace mucho que no leo este título- es el desarrollo. Me pareció -como se dice en la sinopsis- demasiado FF. Por supuesto, cuando lo lei por primera vez disfruté con los combates y con las criaturas que aparecían en él...pero, no sé...le faltaba "algo".

Además, una de las cosas que más me gusta de LS es la movilidad de este personaje y la variedad de escenarios que recorre -recuerda los del 2, por ejemplo-. Aquí te pasas todo el rato dentro de un castillo.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Qué difícil que es este libro -he jugado un poco más, pero siempre me matan...- Anda, que como al final tenga que pillar el equivalente Grand Master de "Curación"...

SPOILER (sólo lo puede leer Shekou y aquellos a los que no les importe que les destripen sorpresas):


Es que, macho, a ver, las secciones esas en las que te enfrentas, sin respiro alguno, al Gnagusk -Destreza 41 si tienes suerte con el arco-, al Helghast -sin Sommer, que, al final , me voy a tener que pillar- y, finalmente, a los dos guerreros Drakkar...Aparte que durante toda la partida no paras de perder puntos de Resistencia por tonterías...


Ah, por cierto, pasado este dificilillo lugar, la cosa empieza a ponerse bastante interesante...Dever...no me has decepcionado :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Innominable escribió:

Es que, macho, a ver, las secciones esas en las que te enfrentas, sin respiro alguno, al Gnagusk -Destreza 41 si tienes suerte con el arco-, al Helghast -sin Sommer, que, al final , me voy a tener que pillar- y, finalmente, a los dos guerreros Drakkar...Aparte que durante toda la partida no paras de perder puntos de Resistencia por tonterías...

Demasiado perezoso para usar PMs Shekou responde aquí con una jartá de SPOILERS!!!!!!

Bueno, no tantos. Es verdad. No sé que pasa en la serie de GrandMaster que más que el final lo difícil es llegar en condiciones a él. De repente aparecen los "mosquitos del Averno" o los "Sapos de la Condenación" y te deján diminuto...y después llega el postre.

:smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

¿SPOILER?

¿Sucede con el resto de libros también? Lo cierto es que en los 13 y 14 el recorrido es bastante lineal y ofrece pocas disyuntivas -cosa que agradezco, pues eso hace más rica la lectura-, pero, vamos, raro es el camino que no te hace perder resistencia. Vamos, la diferencia entre una opción u otra casi siempre es: por aquí pierdo 4 puntos de resistencia. Por allí, pierdo 8.


NOTA MENTAL: Creo que Banedon y LS son novios.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Innominable escribió:
NOTA MENTAL: Creo que Banedon y LS son novios.
La naturaleza de las relaciones entre LS/B no están muy claras. Yo, desde luego, no me adentraba en Kaag por cualquiera. :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

¿Cómo habeis llegado a esa conclusión? (la de que LS y Banedon... :smt008 ). Por ahora no hay pruebas concluyentes. :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Es que hay cada descripción puñetera por parte de Dever que...no sé, no sé...Faltan escenas de morreo, pero poco más.

Es un poco como Gilda -sí, la peli-, en la que los guionistas pusieron, de fondo, una relación homosexual entre los dos varones -con el símbolo fálico del bastón de uno de ellos-. Con razón la Gilda estaba insatisfecha...

También recuerdo un artículo en el que se defendía a "Moby Dick" como una de las obras más gays de la historia. Marineros, barcos, amarras, simbolismos...Sólo me falta la tripulación de enanos del Jinete del Cielo, que, según comenta Dever, harían lo que fuera por su capitán.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡Jajaja! :smt003 Pero hombre, es que si nos ponemos así, ya vemos símbolos gays por todas partes.

Recuerdo la bonita sección en la que se encuentran Banedon y LS por primera vez (y creo recordar incluso el número: 349). LS está destrozado, y Banedon le ofrece todo su apoyo y hasta le regala un colgante muy chulo... LS le salvó de los giaks poco antes; Banedon se dirigía al monasterio para avisar a los monjes del ataque... Yo creo que Dever se las apañó para que estos dos personajes tuvieran bastante en común y se encontraran en más de una ocasión. Les unió su lucha en común contra el enemigo, no el amor... mira que sois malas, oigh :smt016
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Lindelion escribió: Banedon le ofrece todo su apoyo
fijaros que dice "su apoyo" y no "su ahombro"
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Vamos, que fue un flechazo. Y sólo falta lo del colgante. :smt003

El Dever tendría que haberle puesto alguna moza por allí, para no dar pie a sospechas. Como en "Dos hombres y un destino".

Libro 13: "Tras despedirte cariñosamente de tu viejo amigo Banedon..." (nota: LS y Banedon han pasado la noche encerrados en el camarote de "El jinete del cielo")
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió:Libro 13: "Tras despedirte cariñosamente de tu viejo amigo Banedon..." (nota: LS y Banedon han pasado la noche encerrados en el camarote de "El jinete del cielo")
Joer, es que el Dever este también tiene guasa... habría que preguntarle al respecto de la relación LS-Banedon en una segunda entrevista. A ver si LS también se va a convertir en otro símbolo gay... temblad mortales, la globalización gay ha comenzado... :smt005
Responder