Una tonteria sobre LS de Altea

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Aker2005

Una tonteria sobre LS de Altea

Mensaje por Aker2005 »

Hay q ver lo q uno se pregunta cuando se aburre, pero pq unos libros tiene el lobo solitario del lomo en blanco y otros en negro????, jajaja
si alguno tiene una respuesta q me lo diga :smt012
Innominable

Mensaje por Innominable »

En negro sólo está el 7. Ninguno más. De hecho, todos los librojuegos de Altea tienen las letras del lomo en blanco. ¿Qué paso con ese 7? Indudablemente, los de Altea cometieron un error (de haber sacado una segunda edición lo habrían subsanado).
De cualquier manera, a los de Altea ya se les había olvidado lo que era publicar libros de Lobo Solitario, ¡¡llevaban tres años sin hacerlo!!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues si tienes dudas con eso...¿qué opinas de la edición de Timun, que número a número variaba unas cuantas cosas? Que si logo por aquí, que si ahora en tol medio de la portada, que ahora es libroaventura ahora para acá... :smt011 , los de Altea fueron unos santos en comparación.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Innominable escribió:En negro sólo está el 7. Ninguno más. De hecho, todos los librojuegos de Altea tienen las letras del lomo en blanco. ¿Qué paso con ese 7? Indudablemente, los de Altea cometieron un error (de haber sacado una segunda edición lo habrían subsanado).
Anda coño, pos es verdad.... que cosas
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Magnakai escribió:Pues si tienes dudas con eso...¿qué opinas de la edición de Timun, que número a número variaba unas cuantas cosas? Que si logo por aquí, que si ahora en tol medio de la portada, que ahora es libroaventura ahora para acá... :smt011 , los de Altea fueron unos santos en comparación.
Uf, no aguanto más, tengo que decirlo, aunque ya lo sabemos todos... En la década de los 80 y principios de los 90 las cosas se hacían con mucho más esmero que ahora, sin tener las facilidades y la tecnología que tenemos ahora. Alguien dijo por aquí que la maquetación que hizo Devir de Sorcery! era muy buena, pues ni eso creo yo... además de que como ya sabemos las traducciones no tienen ni punto de comparación, con los libros de Altea yo me metía mucho más en la historia, no ´sé cómo explicarlo. Otra desaparecida, Joc Internacional, hacía ediciones muy bien cuidadas, que no lucían tanto ni tenían los colorines de ahora pero quedaban mucho más profesionales...

Supongo que todo se debe al maldito capitalismo, que a su paso marchita este mundo y todo lo que hay en él...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Totalmente de acuerdo Lindelion. Sé que suena a dicho de viejo, pero yo también creo que en general todo estaba mejor antes. Como lo de "cuando Franco vivía", pues parecido. Los libro-juegos no son sino un claro ejemplo más de ello, y, como bien dices, la edición de Altea para mi gusto, le daba mil vueltas a la de TM.

Y retornando al tema de la cuestión principal... ¿seguros que fue un error? Quiero decir... no sé, y si Altea quería llamar la atención y volver a centrar a la gente en su colección tras 3 años sin saberse nada? Nadie valora que fuera una "estrategia comercial" por parte de la editorial?
Innominable

Mensaje por Innominable »

Lo de que antes se hacían mejor las cosas, bueno...no exactamente...la frase tiene mucho de tópico.
Si los libros -algunos- son peores ahora que antes se trata, simplemente, de una cuestión económica. Antes el papel -y la tinta, y todo ese rollo que se necesita para editar libros- era más barato, así que, con pocos costes, se podían hacer libros de mejor calidad -claro, que de todo había, porque yo tengo cada volumen por allí que...en fin-. Ahora las editoriales tratan de abaratar costes por donde pueden. Y si pueden sacar un libro utilizando a 5 trabajadores en lugar de a 10, lo hacen. Claro, eso repercute, sin duda, en el resultado final.

En general, sucede con todo. Se trata de sacar productos -electrónica, ropa, calzado, informática...- que cuesten lo menos posible a la compañía. Y si eso significa recurrir a empleados inexpertos o a mano de obra barata o casi tercermundista, a la que sea fácil explotar porque se encuentra domesticada y amenazada por los mecanismos de coerción de sus respectivos Estados -caso de, por ejemplo, la España de los 60, la de los tecnócratas de Franco :smt003 -, pues se recurre, y todo arreglado. ¿Dónde van ahora las principales empresas del mundo? Pues a los países pobres, claro está. Se ahorran así millones de dólares en mano de obra.

En cuanto a lo de que las traducciones eran mucho mejores en Altea. Bueno, eso depende de la persona a la que le toca hacerlo. Altea también da un poco de vergüenza en algunas ocasiones.

Y lo de que fuera una estrategia comercial...pues no lo creo, la verdad. Sólo hicieron eso con el 7 de Lobo Solitario y tampoco creo que llamara mucho la atención a la gente que las letras del lomo fueran negras. Otra cosa sería si hubiera habido, como en Timun Mas, cambios mucho más palpables y directos. Yo creo que, simplemente, alguien metió la pata. Pero, quién sabe. Me temo que será uno de los muchos misterios sin resolver que nos dejará Altea.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Hola a todos
Tengo una duda que me corroe por dentro desde mi mas tierna infancia. Creo que hay una pequeña contradicion en las reglas de LOBO SOLITARIO.
Os pongo un Ejemplo= comienzo mi aventura del Kay y elijo para mi seguridad la disciplina de Curacion +1 resistencia por cada seccion sin combate entre otras .
!termino heroicamente mi aventura!
Mas tarde comienzo en el libro 6 como Magnakay y al escoger mis disciplinas , ¿por que deberia escoger la Medicina si al saber Curacion ya tengo derecho a recuperar ese punto de resistencia tan valioso? ¿me explico?
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Se supone que con magnakai es un nivel distinto, y pensaras porque no se mantiene curacion, pues si que se mantiene lo que pasa es que a partir de ahora los sitios por los que te vas a mover son tan duros que curacion no vale para nada, excepto unos primeros auxilios basicos, y Medicina si, vale como escusa es un poco tonta pero no se me ocurre otra, si quieres, en vez de 1, curas 2, pero eso si te has tenido que jugar los 5 de la saga de LS con la de curacion, si no, no vale...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Gracias JDKAOS lo de curar 2 en vez de 1 no lo habia pensado pero me gusta mucho je je je
¡¡¡PREPARATE PARA MORIR GNAAG!!!!
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Asi puedes hacer con unas cuantas habilidades, podias cojer las basicas y quedartelas, pero no utilizarlas ya que no viene como opcion, y luego con las avanzadas mejorarlas, de todas formas de vez en cuando, muy de vez en cuando la verdad, utilizas las basicas asi que esta pensado...

Sin embargo si no te gusta puedes, o puedo, hacer unas mini reglas de como funcionan las basicas con las nuevas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

!Dios mio¡ el ROL me ha transformado en una criatura quisquillosa y pejigera.
Ser master me hace ver las cosas desde otra perspectiva mas aguda
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Ja, ja, ja, que razon tienes la verdad, una cosa es el rol y otra muy distinta los LJ, al ser mas sencillos tienen que tener reglas mas sencillas, asi que nada, nada, a cojerse otra vez las disciplinas desde el principio y normalmente, y si no te gusta, pues no juegues :smt003 :smt020
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder