LS clásico VS reedición

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Lindelion

LS clásico VS reedición

Mensaje por Lindelion »

Cuando compré uno de los títulos de la reedición de Brujería comprobé que no se habían servido de la traducción de la edición de Altea, y, lo que es más, que han hecho una chapuza... (analandio por analandés, estamina por resistencia... ya sabéis).

Pues bien, como quiero comprar los títulos editados o reeditados en España de LS, quería saber si han utilizado la misma traducción que en la primera edición, o ha pasado como en Brujería y han hecho otra traducción diferente. Y si es así, ¿hemos salido ganando o perdiendo (lo que es de esperar) con respecto a la traducción anterior?

Lo pregunto porque comoBaklands me dijo que tenía localizados los de la primera edición, pues a ver si me conviene más tener esa que la reedición. Creo que ya habéis comentado por aquí lo de los dibujos, que han cambiado a peor (eso desde luego ya es razón para tirar de la primera edición...).

En fin, ¿qué me decís, oh vosotros sabios entre los sabios? :smt001
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues hombre, yo te diría que los de Altea son "pieza de coleccionista" y los de TM son más "sencillos" porque todavía son accesibles.
Si los de Altea no te suponen mucho gasto, los cogería, la verdad. Es como tener un pedacito de la historia de LS en tus manos. Y si no, o te lo puedes permitir, cógete las dos colecciones. Al fin y al cabo, de Altea no creo que puedas hacerte más que con 4 ó 5 libros, y de TM son otros 5 y no serán ya más.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Re: LS clásico VS reedición

Mensaje por Baklands »

lindelion_sireo escribió: Lo pregunto porque comoBaklands me dijo que tenía localizados los de la primera edición, pues a ver si me conviene más tener esa que la reedición. Creo que ya habéis comentado por aquí lo de los dibujos, que han cambiado a peor (eso desde luego ya es razón para tirar de la primera edición...).
A ver caballero, no nos confundamos. Si yo tuviera localizados los de Altea, ya no existirían, obrarían en mi poder. Lo que te dije es que tengo los de Timun Mas localizados, por si no los encontrabas en ninguna tienda (cosa que me extrañaría). Que no quiero que te lleves luego sorpresas desagradables. :smt002
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Ya decía yo... Y en cualquier caso, aunque puedas encontrar alguno de Altea, es lo que te comentaba, que serán números sueltos, porque desde luego que en ningún sitio te van a vender los 11 de Altea, eso tengo por seguro. Entonces es lo que te digo, que yo me los cogería de TM y si puedes hacerte con alguno de Altea, pues mejor para ti, porque son como reliquias.
Lindelion

Re: LS clásico VS reedición

Mensaje por Lindelion »

Baklands escribió: A ver caballero, no nos confundamos. Si yo tuviera localizados los de Altea, ya no existirían, obrarían en mi poder. Lo que te dije es que tengo los de Timun Mas localizados, por si no los encontrabas en ninguna tienda (cosa que me extrañaría). Que no quiero que te lleves luego sorpresas desagradables. :smt002
Como diría Homer... ¡OUCH! :smt021
Me hice un pequeño lío, sorry. No sé cómo entendí que tenías localizados los de altea... a mí también me extrañaba que nadie de por aquí se te lanzara a la yugular para pedírtelos.

Bueno, pues ya mañana pregunto a ver qué me dicen.
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Pienso como Brown. Hoy precisamente me he hecho de uno de los libros de "Brujería", la colección antes llamada "Brujos y guerreros". También he notado que la traducción ha cambiado, no sé si para peor, porque la colección de altea cuando me la leí era prestada y me la leí en mi mocedad, por el preistoceno, más o menos cuando yo tenía pelo aún, y en fin en eso no puedo opinar. Lo que si han hecho una chapuza es en las ilustraciones. Se nota que son escaneadas, no se ven nitidas y lo que es peor tan oscuras, que a veces no se ve bien ni el dibujo.
En fin aun así menos da una piedra, mejor tener esto que no tener nada, a fin de cuentas estas colecciones de altea al menos enteras, son inencontrables, todo lo más te puedes encontrar que alguien te venda algun numero suelto y con esta reedición, quieras que no, te puedes pillar la colección entera de una tacada. ¡OLÉ!. Es obvio desde luego que la edición de altea es la mejor, no solo porque la traducción me supongo que será mejor y los dibujos también, sino ya más que nada por el valor sentimental, ya que estos libros han formado parte intrínsecamente de nuestra infancia :)
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Mandrake1 escribió: por el preistoceno, más o menos cuando yo tenía pelo aún,
jajaja, eso fue muy graciososo...
Pasa a la página siguiente
Mandrake1

Próximamente libro 7

Mensaje por Mandrake1 »

Por cierto, Brown me has dicho que la colección Lobo Solitario ha sido cancelada pero hoy he ido a hablar con mi librero de toda la vida y me ha dicho que están por sacar el 7... ¿al final van a reeditar la saga?. Me ha extrañado que él me diga que si y tu me dijiste que estaba cancelada...
¿O es que Timun Más a última hora se lo ha pensado mejor?
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Que nosotros sepamos la coleccion esta cancelada, pero vamos cancelada de verdad, el 6 ni siquieran lo han sacado por lo que me extraña que saquen el 7, mira a ver si tu librero no se a equivocado con cierta coleccion de manga con un titulo parecido, "Lobo solitario y su cachorro", por que a mi me parece muy raro...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Seguro que es eso, porque cuando pregunté por LS, en todas las librerías me saltaron con el lobo Solitario y su Cachorro ese...
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Me extraña que fuera una confusión, porque yo mismo vi el catálogo y estaba dentro del genero de los libro juegos y los titulos anteriores coincidían con los que ya tengo en mi poder de Timún Más. En fin si el pedido le llega a mi librero os lo haré saber. Yo es que conté los titulos entres los que había de Lobo más los de "proximamente" y me salían 7 en total.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Sobre todo porque para sacar el 7 antes tendrían que haber sacado el 6...

Aquí están las novedades de junio: http://www.scyla.com/nuevo/index2.htm

Por cierto, el foro, el maravilloso foro, sigue inactivo...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Efectivamente. No tiene mucho sentido puesto que el propio director editorial de TM me confirmó el asunto y de hecho nos ha cedido la posibilidad de hacer una versión on-line de la serie debido a su renuncia a seguir con ello.
No te fies demasiado de los libreros. Al menos, en mi caso, cuando me enteré de que comenzaba la reedición, fui a la librería donde en su día tenían estanterías repletas de LJ y le comenté al mismo librero que me los vendía hace 15 años que qué sabía de la inminente reedición, y el tío no tenía ni idea de nada. Me dijo que esos libros estaban descatalogados y que no se iban a volver a publicar. Así que, imagínate...
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Bueno pues sigo extrañado porque vi el catálogo de Timun Más y habia 7 titulos de LS. Y para más inri el librero hizo el pedido de esos libros delante de mis propios ojos.Intentaré ponerme en contacto con la editorial a ver que me dicen.
No entiendo nada. Voy a volarme la tapa de los sesos un ratito y vengo. :smt006
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Shekou escribió:Por cierto, el foro, el maravilloso foro, sigue inactivo...
Veo que al menos han incluido la dirección de LSE en la sección de links.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Yo estoy con Mandrake. Está claro que José ha urdido una inspiración judeomasónica contra nosotros que tiene, como fin, velar todas nuestras realidades. En realidad, aunque no lo creáis, los niños lo flipan con LS. Está siendo un fenómeno social, y ya los psicólogos y sociólogos están empezando a estudiarlo. Muchedumbres de preadolescnetes arrojan a las alcantarillas sus playstations, X-Box y PC's. "Muerte en el castillo" está siendo récord de ventas en España, muy por encima del último pestiño de Dan Brown o de la segunda parte de la autobiografía de Norma Duval -prologada, otra vez, por Luis María Ansón, por supuesto-. Además, Hollywood ya está rodando la primera película de la saga. Los capitostes han escogido como protagonista a Vonotar (nuestro forero), el cual, por cierto, interpretará también al capitán Haddock en una próxima película de Tintín. La princesa -el rey Ulnar tendrá, por obra y gracia de Hollywood, una hija bellísima- la interpreta, por supuesto, Zanbar Bone (sí, al estilo Shakesperiano, ¡viva el teatro isabelino!).
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Ah, innominable, cabronazo XDDDDDDDDDDD
Y a mi que me darán el papel de peñasco en uno de los caminos por los que irán nuestro buen amigo de Lobo... snif snif, moooc, mooc :smt010 :smt010 :smt010
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Jajajaja, sí, hasta saldrá en informe semanal...
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Acabo de hablar con el librero al que le pido los mis encargos de lectura que me interesan y me ha dicho que todo lo que es Timún Más (no sé si la empresa, o los derechos de autor de lo que estaban editando) se lo ha quedado Planeta.
O sea que si esa empresa pide los derechos, en ese hipotético caso seria algo bueno puesto que podrían seguir reeditando la colección ¿no os parece?.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Mandrake1 escribió: O sea que si esa empresa pide los derechos, en ese hipotético caso seria algo bueno puesto que podrían seguir reeditando la colección ¿no os parece?.
Precisamente todo lo contrario. Editoriales como Planeta no creo que hagan caso de las extravagancias de una treintena de capas verdes... :smt003
Responder