Vídeos Dever & Chalk en la página de LW On Line.

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

Tener en cuenta que los vídeos están tomados en medio de una conversación más extensa de lo mostrado, y que al no saber el contexto puede que no acierte del todo con lo que dicen.

1er vídeo con Chalk:

Chalk les cuenta a los del LWO que él podría hacer modelos 3D de los escenarios que hacen los de LWO, a modo de dioramas, para que los fans que gusten de jugar wargames o algo así pudieran sentir que el mundo creado por LWO es "real" y totalmente interactivo. Este sería un modo de promocionar LWO. No entiendo bien a qué se refiere.

Luego habla de que a la gente en general le gustan los "making of" de sus obras favoritas, algo así como los libros de Star Wars, con descripciones de trajes, etc. Chalk dice que él podría colaborar con la web haciendo dibujos de diseño para LWO que serían colocados online para que la gente viera cómo ha estado colaborando con el proyecto. Yo supongo que lo dice también desde el punto de vista de promocionarlo.

2º vídeo con Chalk:

Dibuja algo en el libro y dice: "Yeah, that's very much like you" (Sí, ése se parece mucho a ti)

Luego el cámara le dice que es bueno que haya vuelto de Nueva Zelanda, "because if you don't like it, what's the point?" (porque si no te gusta, ¿para qué? (no sé a qué se refiere, si a Nueva Zelanda o a otra cosa).
Siguen comentando que, al parecer, Chalk ha vivido en Nueva Zelanda durante dos años con su esposa de origen chino en la isla norte, mitad norte de Oakland, aunque ahora ya han vuelto (creo entender que al poco de grabar el vídeo; mientras hablan de eso, Chalk la caga mientras firma y escribe "Hands" en vez de "Hans" o algo así en la dedicatoria). Chalk dice que el paisaje en donde vivían era increíble. El cámara cuenta que estaba pensando en irse allí a vivir; Chalk le responde que le gustaría el sitio, pero que hay muchos problemas de intolerancia racial, y que con su esposa siendo china, ellos sentían presión en ese aspecto (su esposa se llama Mi-Ying-Lau o algo similar).

Luego Chalk tiene un ataque filosófico sobre las casualidades de la vida, como gente de tan lejanas partes del mundo han acabado en un apartamento en París hablando de Lobo Solitario.

Y para acabar, el cámara cuenta la curiosa historia de cómo conoció a Joe Dever a través de la red (sé de alguien a quien le recordará a algo, jeje): buscando en e-bay los libros de LS después de que su madre se los tirara todos durante una temporada en que estuvo fuera de casa, encontró que un tal Mr. Dever vendía calendarios autografiados de LS, y os podéis imaginar lo que pasó...

3er vídeo:

Chalk hace un dibujillo de un giak o algo así y lo firma, y pregunta en francés "¿ça va comme-ça?" (¿así está bien?)

Chalk habla en francés varias veces durante los vídeos, parece que domina el idioma. Los entrevistadores tienen pinta de ser franceses.

No sé si ha quedado muy claro, pero bueno, es lo que tiene llegar a mitad de una conversación ajena.
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

En los vídeos con Dever hablan tan bajito que no puedo pillar casi nada, sólo el momento durante el primero en el que Dever se toma su poleo y el cámara dice que podría ponerlo a la venta en e-bay (supongo que por habérselo tomado un personaje como Mr. Dever) y a un precio de unas 2 libras. Risas generales. :-)
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

gracias por las traducciones Axel, caray que nivel de ingles tienes, yo no me enteré ni papa cuando los ví.
Ya tenemos traductor de los libros de LS: del 12 al 17: Axelroll (aplausos, bravos, hurras, etc etc)
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

Parsion escribió:gracias por las traducciones Axel, caray que nivel de ingles tienes, yo no me enteré ni papa cuando los ví.
Ya tenemos traductor de los libros de LS: del 12 al 17: Axelroll (aplausos, bravos, hurras, etc etc)
Mi "problema" Parsion es la falta de constancia, por eso no me quiero involucrar mucho en los proyectos de la web. Yo me conozco, y sé que podría estar muy entusiasmado ayudando aquí durante un par de semanas y luego cansarme y dejarlo todo aparcado. Tengo un montón de proyectos a medias, como por ejemplo una adaptación al juego de rol de LS de Huída de la Oscuridad y Fuego sobre el Agua.

:smt009
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

nada nada, has sido designado traductor, y eso ha sido elegido democráticamente por... mí
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Acompáñeme por aquí Sr. Axell, sus libros le están esperando...

Suenan grilletes y llaves de carcelero... :smt003
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

Esto me pasa por querer ayudar un poquito!! :-p
Innominable

Mensaje por Innominable »

Mmm, muchísimas gracias por la traducción, Axel. Yo no había pillado casi nada.

Oye, qué majo el Chalk, queriendo trabajar gratis para el proyecto, ¿no?
Responder