Maratón de lecturas - Maratón de pifias

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Maratón de lecturas - Maratón de pifias

Mensaje por juanconmiedo »

(advertencia: hay spoilers de los libros no publicados en castellano)

hace un par de años me dio por completar mi colección LS abusando de amazon. mi intención al principio era comprar sólo el 12, "the masters of darkness", pero al final me lancé de cabeza e hice acopio hasta el 20, "the curse of naar", con el que acaba el ciclo de LS propiamente dicho.

así junté tochos de mantikore y mongoose y ejemplares de bolsillo de segunda mano de red fox, con enternecedoras anotaciones de anónimos "aventureros" ingleses incluidas. me armé de valor, lápiz y un D10 (más manejable que la tabla de la suerte) e inicié una maratón desde el libro 1.

las reglas: 1) no reiniciaría los libros, continuaría desde donde cayera, pero anotaría las muertes padecidas; 2) sabiendo la desigualdad que en los combates se obtiene con la sommerswed, decidí guardarla para los enemigos "épicos"; 3) no trasnochar mucho que uno ya ronda los 40 y 4) no hacer mucho ruido con el dado para no despertar a mi pareja.

y lo conseguí. y una vez derrotado naar eché la vista atrás. pero lo que creía una orgiástica odisea por magnamund resultó ser un cúmulo de escasa épica y mucha muerte ridícula a mi cargo jajajajaja! pero muchísima diversión, que es lo que cuenta! he aquí el resumen:

* huída de la oscuridad - cuando ya podía ver las torres y muros de holmgard apareció esa patrulla de giaks montados. dos opciones, correr hacia la ciudad o esconderme tras unas rocas. pensar que no iba a tener fuerzas suficientes y ocultarme fue un error, como demostró el enemigo al rodear la roca y abrirme a dentelladas los higadillos.

* fuego sobre el agua - aquí caí tres veces ni más ni menos. la primera: "no abras la caja del capitán, no abras la caja del capitán, no abras la caja del capitán, ¿qué habrá en la caja del capitán?, ¿qué habrá en... 'ughhhh'?". la segunda: saber nadar no equivale a saber nadar... en alta mar. la tercera: sip, yo tampoco domino "arte de cazar" y tampoco cogí la lanza mágica pero entré igualmente a pelo en el túnel de hammerdal. ésta última es un clásico!

* las cavernas de kalte - ¡mi primera victoria! recuperar esa vieja sensación de llegar al 350 habiendo salvado el culo me supo a gloria.

* el abismo maldito - bien otra vez. aunque no es de las misiones difíciles, todo hay que decirlo.

* el desierto de las sombras - en cambio ésta sí que es una aventura de tomo y lomo. ni se cómo sobreviví a la enfermedad inicial, ni cómo me libré de la caída libre desde los cielos de vassagonia, ni cómo derroté a haakon... pero lo hice... y me llevé un libro muy guapo a casa, el del magnakai ;)

* la piedra de la ciencia - se acabó la racha. hasta tres veces me dieron el sopapo de gracia. el primero fue al intentar escapar de los concursantes del concurso de arco sobre un caballo demasiado lento. el segundo fue en el puente cuando la ballestera me metió el virote entre los ojos. el tercero creo que lo recibí a modo de relleno del bocata en el nido de los bicharracos que habitan las cloacas de tekaro. en cada una de ellas se me quedó cara de gilipollas.

* muerte en el castillo - en esto que desembarcas ante el castillo con todas tus ganas y tres secciones después te dan la lección de humildad de tu vida en la playa. sip, después sobreviví al laberinto y demás puñetas, pero el bajón de caer nada más empezar y por una pifia no te lo quita nadie.

* la jungla de los horrores - creo que recordar que mi presencia en cierto monasterio no fue bien acogida jejeje! lobo trasquilado!

* el caldero del miedo - caí una vez pero no, no fue el zakhan vassagonio. ya me sabía el truco así que ni se me ocurrió desenfundar la sommerswed, sino que hice uso de la daga de vashna y algo de puntería en su lugar. ¿cómo pude morir entonces? creo recordar que fue un vampiro en las profundidades del caldero.

* las mazmorras de torgar - llegar y triunfar, para cabreo del mismísimo gnaag, por lo que inevitablemente caes en su trampa... pero llegar al 350 ileso era algo que necesitaba para mi dolida autoestima.

* prisioneros del tiempo - aquí es inevitable morir a manos del "bicho imposible" tan típico de cuando se le va la mano a joe dever. si hay algo que reprocharle es que nunca supo equilibrar los bonus de sommerswed con el nivel de los enemigos y por eso acababa creando criaturas imposibles como éste señor del caos o el zakhan o el rey zombie... mucho más duros que los mismísimos señores de la oscuridad.

* los señores de la oscuridad - lo dicho, con un poco de maña, la túnica adecuada y no sacar la espada para hacer alardes innecesarios uno remata felizmente y triunfante el libro y deja helgedad hecha una ruína :) vamos, lo que aquí en españa nos fue privado de hace durante décadas gracias a las pifias editoriales!!!

* plague lords of ruel - bah, ¿guerra tóxica? ¡la que tengo aquí colgada! rivales de poca entidad.

* captives of kaag - lo mismo que en el anterior. el subidón y el buen karma aún duran...

* the darke crusade - ... hasta que la cagas por duplicado a estas alturas de la jugada. no recuerdo bien cómo, pero el aluvión de drakkarims en esto libro era de órdago.

* legacy of vashna - y después acabé en medio de una procesión de acólitos de vashna y claro... devoraron el lobo del menú con ansia.

* the deathlord of ixia - triple salto mortal que acabó en muerte por triplicado en el reino de los muertos. no sólo has de hacer frente a la tercera aparición del tagazín, esta vez superhormonado, sino que el señor de la muerte, ixiataaga, es otra de esas delicatessen insuperables tan del gusto de joe dever. las dos primeras muertes no las recuerdo.

* the dawn of the dragons - apenas recuerdo este libro, pero salí bien parado. no es de las mejores aventuras la verdad.

* wolf's bane - lo mismo que el anterior.

* the curse of naar - tras derrotar al dios nzapok con su nombre secreto es posible optar por la opción incorrecta... la que yo escogí juas!juas!juas! curiosamente luego me pasé por la piedra no sólo al resto de deidades maléficas sin problema, sino al mismísimo naar, que ha de reconocerse no estaba a la altura esperada como rival siendo como era el mal personificado.

* voyage of the moonstone - me espera en la tablet desde hace meses, aunque el nivel de los últimos libros, en los que eres una especie de superhéroe que se ventila a siete dioses pero puede morir atragantado en una taberna, no motiva mucho. aquí ya encarnas a un discípulo de lobo solitario, a ver si así le dota de más emoción a las aventuras!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Maratón de lecturas - Maratón de pifias

Mensaje por Brown »

Jajaja. Gran recopilación, juan. Me ha entretenido, aunque reconozco que sólo he leído una parte para tratar de no destriparme más allá de lo que conozco. En cualquier caso, cada vez que os leo a algunos compañeros de este foro comentando estas sensaciones al leer la colección de Lobo Solitario, un sentimiento de añoranza extrema me recorre todo el cuerpo y me hace estremecer. Me alegro muchísimo de saber que lo que yo sentí fue algo compartido por muchos más, ya que son sensaciones ÚNICAS que, al menos yo, no olvidaré mientras viva. Gracias por traerlas de nuevo a mi mente.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Maratón de lecturas - Maratón de pifias

Mensaje por juanconmiedo »

Brown escribió: 10-Feb-2018, 11:00 Jajaja. Gran recopilación, juan. Me ha entretenido, aunque reconozco que sólo he leído una parte para tratar de no destriparme más allá de lo que conozco. En cualquier caso, cada vez que os leo a algunos compañeros de este foro comentando estas sensaciones al leer la colección de Lobo Solitario, un sentimiento de añoranza extrema me recorre todo el cuerpo y me hace estremecer. Me alegro muchísimo de saber que lo que yo sentí fue algo compartido por muchos más, ya que son sensaciones ÚNICAS que, al menos yo, no olvidaré mientras viva. Gracias por traerlas de nuevo a mi mente.
y también compartimos ese bajón épico esperando por el libro 12 que nunca llegó... cada vez que releo el final del 11 anunciando el final de los finales en "los señores de la oscuridad" me da una rabia jejejeje! hubiera sido mejor haber cortado la colección antes porque no se me ocurre mayor crueldad editorial que dejarte sin final... menos mal que existe el proyecto aon.

dónde te quedaste de lecturas? cuestión de idioma? libros descatalogados?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Maratón de lecturas - Maratón de pifias

Mensaje por Brown »

Mi situación fue la misma que la tuya, pero yo no continué con las lecturas hasta que descubrí el Proyecto Aon y me vinculé a él. A partir de ahí, pues ya sabes: coordinación de la publicación de los libros (que tampoco te deja disfrutarlos del mismo modo) y vida adulta (que tampoco te deja disfrutarlos del mismo modo). Jajajaja.
En cualquier caso, lo que me gusta es pasarme por aquí y leeros a todos y comentar de vez en cuando algo, aunque reconozco que no soy mucho de hablar.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Maratón de lecturas - Maratón de pifias

Mensaje por juanconmiedo »

la vida adulta tiene esas cosas... pero luego te sorprendes emocionándote de nuevo nivel teenager como cuando acabé a mis treintaymuchos "las cavernas de kalte" de un tirón sin palmar, como contaba arriba... vaya subidón! jajaja!

en fin, a ver si saco tiempo (de esta vida adulta) y os cuento un par de anécdotas que tengo sobre joe dever y gary chalk, una que le pasó a otra persona (no lo leí aquí pero igual pulula por este foro, quién sabe!) y otra que me pasó a mí.
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: Maratón de lecturas - Maratón de pifias

Mensaje por alcaldekhare »

Jaja, muy buena recopilación de aventuras! Yo los últimos no los he leído, pero me hago una idea de lo que sentiste al leer el número 12 después de tantos años sin publicarse... porque ese número casi lo devoré cuando lo descubrí :DD
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Maratón de lecturas - Maratón de pifias

Mensaje por juanconmiedo »

alcaldekhare escribió: 14-Feb-2018, 9:26 Jaja, muy buena recopilación de aventuras! Yo los últimos no los he leído, pero me hago una idea de lo que sentiste al leer el número 12 después de tantos años sin publicarse... porque ese número casi lo devoré cuando lo descubrí :DD
primero me lo descargué en el proyecto aon en la versión en inglés, me lo imprimí y encuaderné en plan cutre en A4 y decir que resultó incómoda la lectura es poco jajaja! vamos, no le recomiendo a nadie cambiar de sección a cada rato en formato A4 con un tocho de ese calibre! pero el estar cerrando en cierta manera un ciclo lo compensaba enormemente. luego no se si me leí la versión en castellano o directamente me pasé a agenciarme una copia física en "shakesperiano".

la verdad es que prefiero las ediciones inglesas originales, aun siendo de segunda mano, porque las nuevas (las de mongoose y mantikore) aunque incluyen una pequeña aventura extra y están corregidos en cierta manera los desequilibrios en los combates no terminan de gustarme, no se si por la calidad del papel, las portadas, no se... me pasó un poco lo mismo con "criatura del caos" de FF cuando salió, la aventura molaba pero el formato no me atraía y no se porqué... igual asocio estos libros a otra época y necesito tb el aspecto de libro viejo amarillento.

a ver si a más tardar para la semana os voy contando esas anecdotillas sobre los señores dever y chalk que os comenté.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: Maratón de lecturas - Maratón de pifias

Mensaje por birdmanradio »

Me alegra mucho leerte por aquí Juan. Gracias a tu consejos, ayuda y ánimos en elforosecreto completé los trece primeros números, toda una experiencia :smt001 Para mi eres una eminencia en esta saga (y otras como Brujos y Guerreros o La Búsqueda Del Grial). Recuerdo maravillarme como recordabas todos los personajes, situaciones, etc de cada uno de los libros.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Maratón de lecturas - Maratón de pifias

Mensaje por juanconmiedo »

muchas gracias birdman! pero eso de eminencia es bastante exagerado eh! ;) jajaja!
Responder