La Batalla del Golfo de Holm

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Magnakai

La Batalla del Golfo de Holm

Mensaje por Magnakai »

Imaginaros el percal. Setenta navíos de guerra dureneses partieron de Port Bax para librar Holmgard del asedio al que había sido sometido por las fuerzas oscuras y, más concretamente, por el Señor de Kaag, Zagarna . De ésos, sólo 50 consiguieron entrar en el Golfo. El Durenor, buque insignia y, por lo visto, la más temida máquina de guerra naval de la época, fue el primer barco hundido. Otros, como el Kalkarm, tuvieron mejor suerte. Pero el caso, que es a lo que voy, es que si el libro hubiese estado dedicado a otro tipo de público y se hubiese podido explayar un poco el señor Dever, puff, ¿no pensáis que hubiese sido un episodio muy entretenido?
En Trafalgar combatieron unos treinta y tantos buques de guerra en la escuadra aliada, que creo que por referencias puede ser una de las batallas más cercanas, en cuanto a tecnología y demás, y fijaos la que se montó. Aquí tenemos el doble de barcos y un enemigo que no cede cuartel ni concede tregua.
Las novelas no me las he leído, y no sé cómo lo habrán detallado allí, pero la verdad es que hoy me parado a pensarlo mientras lo leía y me lo he imaginado...ciento y pico barcos dándose estopa por doquier en una pequeña porción de mar...cañonazos por aquí, mástiles destrancaos, astillas y metralla por todos los lados mientras las cuadernas crujen al chocar entre sí mientras se abordan unos a otros...
:smt065
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Menuda descripción, Magnakai. Lo cierto es que tiene posibilidades de detallarlo más, como bien dices, y aunque a mí personalmente no sé si me gustaría, quién sabe si me hubiera llamado la anteción medio libro-juego dedicado a una auténtica batalla naval de las gordas.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Esos barcos podridos emergiendo de la niebla, ese espolón de proa...¡Abandonad la nave!...Una maravilla...

Y si encima la flota a la que te enfrentas resulta que YA está muerta ni te cuento...terrorífico debe de ser saltar a la cubierta de un barco enemigo y encontrarte rodeado de cadáveres que se ahogaron..por cierto que el detalle del regreso de Mr. Kelman fue siempre una de las cosas que me gustó del libro...ay! Mi necrofilia... :smt003

P.D.: Tómese por necrofilia la primera acepción del diccionario de la R.A.E (vigesimo primera edición), NUNCA la segunda, que nos conocemos... :smt016
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Dios mitico, cuando ves la flota de navios negros te se ponen los pelos como escarpias, pero lo mejor es cuando juegas una segunda vez, despues de haber descubierto el plan de vonotar y hacerlo huir y tal, y descubres al capitan de tu antiguo barco, te juro que me acojone vivo, dios que miedo, ese mismo dia tuve una pesadilla respeto a eso, la verdad es que desde entonces cada vez que un compañero de LS se moria me esperaba verlo volver como muerto viviente, soy un exagerado lo se, pero es que me impresiono mucho...

"En ocasiones veo muertos" LS al zombi de Kelman...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Es que me he quedado muy pensativo...¡¡pero qué desperdicio!!!Vale que a mí me pirran las historias de piratas y tal, pero hubiese sido genial que Dever hubiese cortado el 2º cuando cogemos la Sommerswerd (es un punto álgido para finalizar un libro, a fin de cuentas, es de lo que va, de coger la Espada Sol) y empezar el tercero a bordo del Durenor, empuñando la Espada en lo alto del castillo de popa y alentando al resto de navíos para que se presten a la batalla...y enfrente, surgiendo, entre la nuebla brumosa generada en parte por las malévolas artes de un jorobado carmesí, toda una flota fantasmal que no conoce el significado de la palabra rendición porque hace tiempo que dejaron de existir...¡¡¡dios, es que me hubiera molado mazo!!!
Una carta de acción para el barco o mejor, para la flota en genaral, pudiendo dirigir el curso del combate y desenvolvernos entre garfios de abordaje y garruchos, entre cañones y cureñas...ah, qué momentos, hubiese estado genial.
Lo del capitán fue un puntazo de esos recordables, yo también me quedé pillado, aunque no por la necrofilia (...1ª acepción del DRAE), además de ser uno de los que te ayudan a recortar un buen trecho, encima van y le dejan el barco para el arrastre (ya se sabe, el autogeneramiento gaferil de nuestro querido héroe :smt003 )
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Ummm ¿pero eso habría sido "vendible"? un librojuego cuya trama se desarrollase encima de un barco, sin poder salir de ahí si no es para irte a otro barco, no se... no lo veo muy comercial para LS o librojuegos o para el tipo de público al que va destinado, más habituado al típico "mata-mata" de dragones, orcos y espadas.

Bueno, ésto en cuanto a la parte "realista", porque vamos, tu idea, para los frikis de LS es buenísma, se le podría haber sacado muchísima más miga, que si tácticas de combate naval, que si movimientos envolventes pr los flancos para evitar retiradas, formaciones en cuña, despliegues en hilera, en abanico, uso del fuego griego, balistas, arpones, espolones, etc.
Y como colofón final, el desembarco en Holmgard, asediada por Zagarna, el cual ya habría conquistado las defensas exteriores, tan solo con la ciudadela del rey y una parte del puerto en poder de Sommerlund, LS con la Espada del Sol y los dureneses atacando como lobos las trincheras giaks...dioooos!!!!! :smt007
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Ya te digo, eso es a lo que me refería, pero bueno, soñar es gratis. Una de las cosas que hecho últimamente de menos es ver una buena superproducción cinematográfica de piratas a piñón (no, lo siento, pero para mí Piratas del caribe no entra dentro de esta acepción, me oareció muy predecible y con un guioncillo de los de andar por casa).
Mira que se desaprovechan ideas, con lo que daría de sí una buena historia de traiciones, persecuciones, abordajes, tesoros, búsquedas y batallas a mansalva sobre buques de éstos que acongojan sólo de mirarles...en fin, a ver si el Alatriste triunfa y nos deleitan con algo que se le asemeje.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Magnakai como te veo emocionado te voy a comentar algo, yo hace tiempo se me ocurrio un mini juego de LS en el que manejaras a Parsion y vivieras las aventuras del monje traidor desde su perpectiva, la idea esta muy colgada pero es un idea, y viendote hablar se me ocurre y porque no haces tu un mini librojuego con la batalla en la bahia de holm, tu pones las reglas, los combates, un mapita, en fin que ya que no lo van a hacer hazlo tu y te quedas tan a gusto, ya me contaras...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues mira, no te creas que no lo he pensado (ya tengo un mini croquis en marcha), y puede que lo haga en un futuro no muy lejano, ummmmmm....la pena es que ahora no tengo el tiempo sufieciente, pero cuando acabe las sinopsis...no prometo nada, eso sí.
Y...¿para cuando podremos jugar a ese mini-librojuego de Parsion? :smt004
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Magnakai escribió:Ya te digo, eso es a lo que me refería, pero bueno, soñar es gratis. Una de las cosas que hecho últimamente de menos es ver una buena superproducción cinematográfica de piratas a piñón (no, lo siento, pero para mí Piratas del caribe no entra dentro de esta acepción, me oareció muy predecible y con un guioncillo de los de andar por casa).
Supongo habrás visto Master and Commander, a mi me gustó muchísimo y muy bien hecha, aunque de epoca demasiado moderna para LS
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Sí, es una pedazo de peli que a mí me gustó. Vamos, yo no soy ningún experto en navegación ni nada, pero me había leído el libro este de Patrick O'brian (creo que se escribe así) y no me defraudó, aparte que me la habían recomendado. Es una pena lo de la época, sí, hubiese molado más un poco antes, cuando era todo en plán más salvaje y cada perro que se lama lo suyo, jeje. De hecho, me he picado y ahora me estoy leyendo Piratas del Nuevo Mundo y aunque llevo poco está bastante interesante, te enteras de aspectos interesantes de la época. Y antes me leí el Secreto del Pirata, que aunque trata más de los desengaños amorosos y de la vida en sí que de los piratas, me gustó bastante por lo diferente que fue respecto a la idea que me había planteado del mismo.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues oye, ya sólo te falta completar la plana leyéndote El desafío de los piratas de Lucha-ficción, The buccaners of Shadaki de LS y La ruta de los piratas de La máquina del tiempo... :smt003
Fantasma Grunweazel

Una de piratas...

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Si os gustan los libros de piratas recomiendo la colección Isla de la Tortuga, editada por Renacimiento...son facsímiles de libros antiguos sobre el tema. Yo sólo tengo el tomo 2º, "Quién es quién en la piratería, hechos singulares de las vidas y muertes de los piratas y bucaneros", de Phillip Gosse. :smt064 :smt065
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Apuntado queda :smt002
Responder