Kai Chronicles

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

Hola,
he hecho una aplicación para jugar a los libros de Lobo Solitario, y me han dejado ponerla en la web de projectaon.org.

Es una aplicación web, y para Android. La app de Android es al 95% igual a web. La aplicación es nueva de trinca, así que seguro que tiene errores.

Esta en https://www.projectaon.org/staff/toni/ . La interface de usuario está en ingles, pero se puede jugar con los textos de los libros en español.
De momento están solo soportados los dos primeros libros. Mis planes son soportar del 1 al 5.

Si queréis echar una partida, ya me comentáis que os parece. Si hay algún programador por aquí que se aburra, tenéis el código fuente en https://github.com/tonib/kaichronicles

Saludos!
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Kai Chronicles

Mensaje por stikud »

¡Se agradece el esfuerzo, tonib!
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Kai Chronicles

Mensaje por Censor »

¡Eres un crack!
Muchísimas gracias.
rizzibukki
Postulante
Mensajes: 6
Registrado: 19-Ene-2017, 12:26

Re: Kai Chronicles

Mensaje por rizzibukki »

probado! una aplicación de 10., enhorabuena por el trabajo
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

Hola, acabo de poner una actualización (v1.2): Ya se puede jugar al libro 3.

Brown: He editado la página https://www.projectaon.org/es/Principal/LosLibros para poner un link a la página del juego

Saludos
Avatar de Usuario
Visnu
Novicio
Mensajes: 25
Registrado: 02-Feb-2017, 18:42

Re: Kai Chronicles

Mensaje por Visnu »

Me parece precioso. Y no se le puede poner más fácil a cualquier persona que quiera jugar online. Además te obliga a ser "honesto" como jugador.
Avatar de Usuario
Visnu
Novicio
Mensajes: 25
Registrado: 02-Feb-2017, 18:42

Re: Kai Chronicles

Mensaje por Visnu »

tonib escribió:Hola,
he hecho una aplicación para jugar a los libros de Lobo Solitario, y me han dejado ponerla en la web de projectaon.org.

Es una aplicación web, y para Android. La app de Android es al 95% igual a web. La aplicación es nueva de trinca, así que seguro que tiene errores.

Esta en https://www.projectaon.org/staff/toni/ . La interface de usuario está en ingles, pero se puede jugar con los textos de los libros en español.
De momento están solo soportados los dos primeros libros. Mis planes son soportar del 1 al 5.

Si queréis echar una partida, ya me comentáis que os parece. Si hay algún programador por aquí que se aburra, tenéis el código fuente en https://github.com/tonib/kaichronicles

Saludos!
He jugado esta noche a Huida de la oscuridad con este magnífico sistema y es tremendamente ágil. No tienes que preocuparte por apuntar, ni sumar ni restar ni borrar. Hay que decir que yo saco en la tabla de la suerte cifras más altas cuando juego con libros físicos (creo que la telepatía funciona en eso y en los dados) pero he jugado suficientes partidas para decir que es casi perfecto. Sólo una vez hubo un fallito de que me saliera en la tabla un 3 y que la destreza total fuese solo un 9 cuando debía ser 13. Pero de 7 u 8 partidas esa ha sido la única cosa. Enhorabuena por todo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Kai Chronicles

Mensaje por Brown »

tonib escribió: Brown: He editado la página https://www.projectaon.org/es/Principal/LosLibros para poner un link a la página del juego
:smt023
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Re: Kai Chronicles

Mensaje por Alarion »

tonib escribió:He hecho una aplicación para jugar a los libros de Lobo Solitario, y me han dejado ponerla en la web de projectaon.org.
¡Gran trabajo! ¡La aplicación está muy bien, me encanta! (de hecho, me gusta que no pida permisos especiales para su instalación).

Me he dado cuenta que la introducción y algunos mensajes de la aplicación están en inglés, aunque luego descarga los libros en Español. ¿Has pensando en traducir los textos que tiene la propia aplicación?

Voy a jugar el primer libro cuando tenga un rato y anotaré cosas que vaya viendo. El hecho de que tengas la aplicación en GitHub es una pasada :smt024 , es sorprendente ver qué habilidades tienen los discípulos del Kai en la vida real :smt045
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

Visnu escribió: Sólo una vez hubo un fallito de que me saliera en la tabla un 3 y que la destreza total fuese solo un 9 cuando debía ser 13. Pero de 7 u 8 partidas esa ha sido la única cosa. Enhorabuena por todo.
Emmm. Esto es una cosa que quizás sea un poco liosa. En la parte de arriba de la ventana, te muestra la destreza actual. Cuando empiezas a jugar, empiezas sin armas (hasta que no llegas a la sección de "Equipo"). Si se sale un 3 en la tabla, la destreza es 13, y como no tienes armas, te resta 4, y la destreza actual es de 9. ¿No será eso?
Alarion escribió: Me he dado cuenta que la introducción y algunos mensajes de la aplicación están en inglés, aunque luego descarga los libros en Español. ¿Has pensando en traducir los textos que tiene la propia aplicación?
Pensar, lo que se dice pensar, si lo he hecho. Hacer algo al respecto, todavía no. El motivo es que aun no he terminado la aplicación. Si me pongo a traducir ahora la interface de usuario, si después tengo que modificar algún texto, lo tengo que tocar en dos sitios. Ahora solo lo toco en uno. Me lo he anotado como una de las cosas pendientes a hacer.

Saludos
Avatar de Usuario
Visnu
Novicio
Mensajes: 25
Registrado: 02-Feb-2017, 18:42

Re: Kai Chronicles

Mensaje por Visnu »

tonib escribió:
Visnu escribió: Sólo una vez hubo un fallito de que me saliera en la tabla un 3 y que la destreza total fuese solo un 9 cuando debía ser 13. Pero de 7 u 8 partidas esa ha sido la única cosa. Enhorabuena por todo.
Emmm. Esto es una cosa que quizás sea un poco liosa. En la parte de arriba de la ventana, te muestra la destreza actual. Cuando empiezas a jugar, empiezas sin armas (hasta que no llegas a la sección de "Equipo"). Si se sale un 3 en la tabla, la destreza es 13, y como no tienes armas, te resta 4, y la destreza actual es de 9. ¿No será eso?
Igual fue eso. Aunque no recuerdo haber jugado sin armas. Aunque si eso ocurre, será muy poca cosa en relación a lo mucho que aporta la aplicación, sobre todo para los que les gusta la cosa online. :smt024
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Re: Kai Chronicles

Mensaje por Alarion »

tonib escribió: 11-Feb-2017, 12:47 Pensar, lo que se dice pensar, si lo he hecho. Hacer algo al respecto, todavía no. El motivo es que aun no he terminado la aplicación. Si me pongo a traducir ahora la interface de usuario, si después tengo que modificar algún texto, lo tengo que tocar en dos sitios. Ahora solo lo toco en uno. Me lo he anotado como una de las cosas pendientes a hacer.
Sin ver el código no te sabría decir, pero si utilizas un sistema de internacionalización (como Gettext) no tienes que preocuparte de eso. Sólo tienes que:

- Marcar qué elementos de la interfaz hay que traducir
- Dejar que sea el sistema de internacionalización el que extraiga los textos a un fichero externo
- Los traductores trabajarían en el fichero externo y no tendrían que tocar el código original
- El sistema de internacionalización se encargaría de cargar el texto adecuado (para el idioma correcto)

Quizás sea demasiada sobrecarga para tener sólo dos idiomas inicialmente (inglés y español), pero te permitiría obtener otras traducciones fácilmente. Y lo que aprendas lo podrás utilizar en futuros proyectos :)

Si no me equivoco, utilizas JavaScript como backend. Quizás una opción (no he mirado mucho, sólo un par de búsquedas) sea utilizar la librería Globalize.
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

Alarion escribió: 14-Feb-2017, 19:04 Sin ver el código no te sabría decir, pero si utilizas un sistema de internacionalización (como Gettext) no tienes que preocuparte de eso. Sólo tienes que:

- Marcar qué elementos de la interfaz hay que traducir
- Dejar que sea el sistema de internacionalización el que extraiga los textos a un fichero externo
- Los traductores trabajarían en el fichero externo y no tendrían que tocar el código original
- El sistema de internacionalización se encargaría de cargar el texto adecuado (para el idioma correcto)

Quizás sea demasiada sobrecarga para tener sólo dos idiomas inicialmente (inglés y español), pero te permitiría obtener otras traducciones fácilmente. Y lo que aprendas lo podrás utilizar en futuros proyectos :)

Si no me equivoco, utilizas JavaScript como backend. Quizás una opción (no he mirado mucho, sólo un par de búsquedas) sea utilizar la librería Globalize.
Lo voy a mirar, gracias!
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

Hola nueva versión 1.3, ya se puede jugar al libro 4. Salvo error u omisión, todos los textos (menos la licencia del proyecto AON) están traducido al español. Si aparece aun la version 1.2 darle al Ctrl + F5 :).
Visnu escribió: 08-Feb-2017, 3:48 Hay que decir que yo saco en la tabla de la suerte cifras más altas cuando juego con libros físicos (creo que la telepatía funciona en eso y en los dados)
Una curiosidad sobre el tema. Estuve el generador de números aleatorios de la aplicación (la "Tabla de la Suerte"), y está correcto: El 10% de las veces da cero, el 10% da 1, etc. Me mire la Tabla de la Suerte de los libros en el Proyecto Aon de los libros 1 y 2, y todos los números aparecen el mismo número de veces (0 el aparece 10 veces, el 1 aparece 10 veces, etc). Pero se ve que en todos los libros no es igual.

En los foros en ingles (http://projectaon.proboards.com/thread/ ... llTo=42795), un usuario hizo una utilidad para simular los combates de los libros, y cogió la tabla de la suerte del libro 6 (https://www.projectaon.org/en/xhtml/lw/ ... random.htm). En esta, no todos los números tienen la misma probabilidad:

9312814772
6388854931
9566576367
2504866872
0595709441
2825673256
3480714840
6204611420
0566218416
4656059015

El "3" aparece solo 6 veces, el "0" 10 veces, el "5" 12 veces. Hummmm. Igual no era tanta telepatía lo tuyo. No me he parado a mirar las tablas del resto de libros (sólo mire las tablas del 1 y del 2), ni me he mirado entera esta tabla, pero igual con esto se tiende a obtener numero mayores (o menores)

Saludos
Avatar de Usuario
Visnu
Novicio
Mensajes: 25
Registrado: 02-Feb-2017, 18:42

Re: Kai Chronicles

Mensaje por Visnu »

Tiene gracia todo este estudio sobre la probabilidad. Es como tratar de demostrar la existencia o no de Dios. O la existencia o no de la magia.
Enhorabuena por el esfuerzo, como dije anteriormente, pero me temo que no me sacas de que crea en la magia y no en esas estadísticas.
De hecho estoy en este foro por algo que me ocurrió que va claramente en contra de la probabilidad.
Y sí, me salian números muy bajos en tu juego, Tonib, pero no creo que tenga que ver con un problema técnico. Es como los dados en los juegos de rol, todos los que hayáis jugado sabéis que existe una relación de la mente con el azar. Esto lo saben también los jugadores de poker.
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

No me quiero meter en un jardín espinoso, pero yo es que estudié ciencias, y me gusta más creer en la estadística que en la magia. Vicios que tiene uno, que más da. Si pasaste un buen rato jugando, ya me doy más que por contento. ¡Salud!
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: Kai Chronicles

Mensaje por LS2 »

tonib escribió: 24-Feb-2017, 20:36 Una curiosidad sobre el tema. Estuve el generador de números aleatorios de la aplicación (la "Tabla de la Suerte"), y está correcto: El 10% de las veces da cero, el 10% da 1, etc. Me mire la Tabla de la Suerte de los libros en el Proyecto Aon de los libros 1 y 2, y todos los números aparecen el mismo número de veces (0 el aparece 10 veces, el 1 aparece 10 veces, etc). Pero se ve que en todos los libros no es igual.

En los foros en ingles (http://projectaon.proboards.com/thread/ ... llTo=42795), un usuario hizo una utilidad para simular los combates de los libros, y cogió la tabla de la suerte del libro 6 (https://www.projectaon.org/en/xhtml/lw/ ... random.htm). En esta, no todos los números tienen la misma probabilidad:

9312814772
6388854931
9566576367
2504866872
0595709441
2825673256
3480714840
6204611420
0566218416
4656059015

El "3" aparece solo 6 veces, el "0" 10 veces, el "5" 12 veces. Hummmm. Igual no era tanta telepatía lo tuyo. No me he parado a mirar las tablas del resto de libros (sólo mire las tablas del 1 y del 2), ni me he mirado entera esta tabla, pero igual con esto se tiende a obtener numero mayores (o menores)

Saludos
Pues hubiera sido muy curioso que, dado que la dificultad de los libros 3, 4 y 5 se reduce una vez tienes la Sommerswerd, Dever hubiese reducido las apariciones de los valores altos y aumentado los bajos (salvo el 0) para ponerle más dificultad a los combates. Habría que revisar esto. Qué raro que no se nos haya ocurrido antes...
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

Hola, ya se puede jugar al libro 5. De momento, no voy a soportar más libros. Planes de futuro:

- Arreglar algunas cosas que hay pendientes
- En el trabajo hacemos apps, tenemos una cuenta en el Google Play y Su Graciosa Majestad Mi Jefe me ha dado permiso para poner la app. Asi que voy a intentar ponerla en el Google Play. Tendré que hacer cambios para que los libros no vayan dentro de la app, si no que se descarguen de la web de Project Aon, tal como hace el Lone Wolf Saga, para cumplir con la licencia. Estará gratis y sin tener compras en la app (cosa que si hace el Lone Wolf Saga).(Brown: ¿Puedo usar el logo del PA español para la app en el Google Play?)

Yo creo que en un mes lo tengo hecho. Si a la gente le gusta, intentaré soportar nuevos libros y hacer mas mejoras, pero eso no creo que sea antes del año que viene, y no puedo prometer nada. Eso si, si encontráis fallos, por favor decidlo que intentaré arreglarlos.

No lo había dicho, pero los de PA habéis hecho un trabajazo estupendo.

Saludos
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Kai Chronicles

Mensaje por Brown »

Por mi parte tienes carta blanca para el uso del logo. Que vaya bien y que sigas adelante con este proyecto. ¡Ánimo y gracias!
rizzibukki
Postulante
Mensajes: 6
Registrado: 19-Ene-2017, 12:26

Re: Kai Chronicles

Mensaje por rizzibukki »

Y así acaba un proyecto y empieza otro. enhorabuena por la app y el curro que te has dado, porque ha sido genial poder disfrutar los libros de esta manera.

Estaremos pendientes de tu trabajo.

Gracias!
Responder