Proyecto Aon Español

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Caótico
Novicio
Mensajes: 29
Registrado: 27-Mar-2005, 20:15
Ubicación: Murcia

Mensaje por Caótico »

Hay que agradecer a Timun Mas cómo se han portado, pues han sido prácticamente los únicos que han apostado por los libro-juegos (¿por cierto, se sabe algo de Devir?). Además, nos han cedido todas las licencias en cuanto han tomado una decisión, aunque esa decisión no nos guste.

Aparte de los textos, hay que conseguir las licencias de las ilustraciones. ¿Cómo va ese tema?

Por otro lado, me gusta más que la web tenga un nombre propio, y no que quede relegada a una simple copia en español del Proyecto Aon.

En cuanto a las demás colecciones, me encantaría poder disfrutar de por ejemplo todos los libros de la antigua Lucha-Ficción en español, así que ¡ánimo a todos los que hacéis posible esto! ¡Sois grandes! :smt041
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

De Devir aún nada. Escribí (una vez más) hace unos días a su director editorial, pero nunca más se supo...
Las licencias de los ilustradores, tres cuartas: en cuanto se empezó a mover este asunto ayer, escribí a todo quisqui para ver qué se puede hacer, pero necesitamos más días.
Y por otra parte, a mí también me encantaría poder disfrutar de todos los libros de FF, la verdad. Y eso no lo veo tan descabellado. Además, al final el tema de permisos y licencias es cuestión de escribir unos cuantos correos y si la gente está de acuerdo, poco más, la verdad. No sé, de verdad que viendo hasta dónde hemos llegado y lo "sencillo" que ha sido, me empiezo a creer de todo, así que no descarto ninguna opción a estar alturas. Pasito a pasito, pero ya veremos hasta dónde llegamos. Yo sólo con ver a todos los que estáis interesados en el tema y en cómo os vais implicando poco a poco en la web, me doy por satisfecho. Y si además los "viejos desaparecidos" vuelven por estos lares, ya ni os cuento. :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Caótico escribió:Hay que agradecer a Timun Mas cómo se han portado, pues han sido prácticamente los únicos que han apostado por los libro-juegos (¿por cierto, se sabe algo de Devir?). Además, nos han cedido todas las licencias en cuanto han tomado una decisión, aunque esa decisión no nos guste.
Estoy de acuerdo. No olvidemos que, aunque ya nos suenen muy lejanos, en los 80 TM fue, junto con Altea, una de las principales impulsoras del género, con varias colecciones en su haber (etpa, d&d, ad&d, planea tu fuga, aventuras en la tierra media, etc..) Además, perfectamente podrían haberse encabezonado y negarnos los derechos sobre LS, y no ha sido asi. Un loable gesto por su parte, reconozcámoslo. La tentativa de relanzar los librojuegos en el s.XXI les ha salido mal, pero su aportación está ahi, y al menos, a partir de ahora, para hacerse con algunos títulos de LS y de FF habrá dos editoriales entre las que elegir.

Cambiando de tercio, también a mi me parece que el nombre de LSE tiene personalidad más que propia y suficiente para personificar la adaptación del projec aon en español. A nosotros lo de "Aon" como que no nos dice nada (más aun para los que nos hemos quedado a medias con la reedición), en cambio LSE es la representación de todo lo que se ha conseguido en la web hasta ahora y lo que está por llegar, que es mucho.

La cesión de los derechos de las ilustraciones ya lo veo un poco más complicado. Por lo visto, localizar a Gary Chalk está difícil, no asi a Brian Williams (al menos, eso creo de lo que se deduce del project aon).

En cuanto a los FF, también lo veo algo un poco chungo. No existe una versión digital de los FF en internet, como ocurre con LS, desde la cual partir. Además, Ian Livingstone por ejemplo acaba de sacar su nuevo librojuego, revitalizando el género (en UK las reediciones van bien, como ya sabeis), asi que dudo que hoy por hoy se muestre muy dispuesto a ceder derechos de algo que le sigue dando dinero a espuertas.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Acabo de hacerme en Diego Marín con un ejemplar de la ciudad de los ladrones de Timun Más.
Lo leí hace mucho tiempo porque me lo dejaron pero no lo tenía.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Esa sensación, cuanto tiempo,
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
librojueeeeeegooooooooooooooo

Me da igual que sea timun mas, santillana, altea o ediciones del prado,
¿por qué somos tan desgraciados?
¿por qué no editan los librojuegos en español?
:smt022 :smt022 :smt022
Jolan

Mensaje por Jolan »

Es inevitable, procusto... Como nos pasó a todos, ya has sido contagiado por el virus librojueguil. Ya no hay marcha atrás. :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Procusto escribió: ¿por qué no editan los librojuegos en español?
:smt022 :smt022 :smt022
¿Por que los compramos muy pocos? :smt009
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Procusto escribió:Acabo de hacerme en Diego Marín con un ejemplar
Ah, pues no tenía ni idea que en Diego Marín los vendían, yo siempre los he comprado en el Corte Inglés. Proscuto, si no encuentras álguno que busques, vete al Diego Marín de Espinardo, que es muchísimo más grande.

En cuanto a lo que decía Magnakai (no se citar dos posts, se que se puede, pero no se hacerlo), es raro, porque en la época de Altea si que eran muy conocidos y quien más o quien menos los conocían, eso por no hablar de los ETPA, supongo que las culpas de la situación actual habrá que echársela a la Play Station, entre otras cosas... :smt009
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Sí, eso es obvio, pero yo mismo me compraba los que no estaban en las bibliotecas antes que los de Lobo, porque estos sí que podía pillármelos...en fin, ya sabemos d qué va el tema, no?
joe7

Mensaje por joe7 »

Pregunta para Brown: ¿Joe Dever nos dejará publicar toda la serie de LS o sólo los 20 primeros libros? (Es que el Project Aon inglés creo que sólo va a publicar hasta el 20).
Innominable

Mensaje por Innominable »

Regístrate, Joe, que no cuesta ni un minuto...

La pregunta sería, más bien, ¿nos dejarán publicar Joe Dever-Santillana-Ana Bermejo&company-etc algún número?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

En principio y por lo que entendí por los correos con Dever, no habrá problema por su parte en la traducción y subida a Internet de todos los libros de LS. Aun así, es un tema a delimitar con claridad cuando se llegue a ese punto de la "negociación".
g0a1
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 11-May-2005, 3:33
Ubicación: Valencia

Mensaje por g0a1 »

Ok, venga ya me he registrado :smt002
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bien! Otro más para la causa! Bienvenido g0a1.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Bienvenido bienvenido. Y de Valencia, ale el levante español cobra fuerza en el mercado librojuegueril.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Procusto escribió:Bienvenido bienvenido. Y de Valencia, ale el levante español cobra fuerza en el mercado librojuegueril.
Bien, un paisano mio. Más para hacer tracas. :smt003 :smt073

Por cierto Proc, te ha llegado ya el libro. Por Valladolid y Palencia parece ser que ya los tienen. ¿y tu?
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Pues no, todavía no, es posible que llegue hoy, correos en mi zona funciona unas veces muy rápido y otras muy lento. Ya te aviso cuando llegue.

EDITO: ya ha llegado, pero claro, la maldita costumbre de correos de ir por las mañanas, cuando no hay nadie, y te dejan la puta notita de que tienes que ir al día siguiente a recojerlo, ¿porque al dia siguiente coño?
¿y por que van por las mañanas?¿se piensan que el dinero para enviar paquetes y cartas lo sacamos de debajo de la losa?
En fin que mañana te confirmo.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Dever cedió los derechos (mirando la licencia que tienen en project aon) para los 20 primeros LS, los 4 de grey star, los de freeway warrior y el companion. Pero creo haber leído en algún sitio que no tendrían problemas para ampliar, llegado el momento, la licencia a los 8 restantes libros de LS y otro material relacionado (como por ejemplo, el skull of agarash)

g0a1... eres joe7? vaya nick complicado... :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Jolan escribió:Dever cedió los derechos (mirando la licencia que tienen en project aon) para los 20 primeros LS, los 4 de grey star, los de freeway warrior y el companion. Pero creo haber leído en algún sitio que no tendrían problemas para ampliar, llegado el momento, la licencia a los 8 restantes libros de LS y otro material relacionado (como por ejemplo, el skull of agarash)
Lo más difícil va a ser conseguir los 4 últimos :smt009
Jolan escribió:g0a1... eres joe7? vaya nick complicado... :smt003
mmm... si te fijas, g0a1 se parece a goal.
...
...
Bueno, ¿y yo por qué estoy diciendo esto? A ver si es verdad que este foro provoca verborrea aguda :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

lindelion_sireo escribió:
Jolan escribió:Dever cedió los derechos (mirando la licencia que tienen en project aon) para los 20 primeros LS, los 4 de grey star, los de freeway warrior y el companion. Pero creo haber leído en algún sitio que no tendrían problemas para ampliar, llegado el momento, la licencia a los 8 restantes libros de LS y otro material relacionado (como por ejemplo, el skull of agarash)
Lo más difícil va a ser conseguir los 4 últimos :smt009
Eso suponiendo que estén siquiera escritos... Porque hasta donde sé, solo están en la mente de Dever.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Pues habría que decirle al Dever que los escriba, que aunque nadie los quiera publicar (cosa que dudo viendo los precios que se barajan en ebay del 21 al 28) nosotros se lo traducimos al español y los publicamos aquí :smt024 (y si cuela, pues mejor) :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Responder