¿La maldición de Lobo Solitario?

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

¿La maldición de Lobo Solitario?

Mensaje por Brown »

A ver, que será cosa mía y paranoias sin sentido, pero he ido a entrar ahora en la web de "Mongoose Publihsing" y por lo que veo, ya no tienen nada de Lobo Solitario. Hacía mucho que no entraba, eso es cierto, pero, ¿no fueron estos los que habían editado libros (varios) y hasta sacado un mapa nuevo y libros completos de rol de la saga de Lobo Solitario?
Al final me da mucha lástima, porque veo que cada cosa en la que se embarca Joe Dever con Lobo Solitario termina siendo un fiasco y se queda a medias. Mi pregunta es clara: ¿las exigencias de Joe Dever serán tan desmesuradas como para que ningún proyecto salga adelante? ¿O es que la saga de Lobo Solitario está gafada y todo lo que tiene que ver con ella se va al traste?
Y yendo más allá aún... estos días, leyendo sobre series de siempre que se van a terminar de publicar, o que sufren relanzamientos con suficiente éxito (siempre hablo en otros idiomas, claro)... me pregunto: ¿y si montamos una editorial en serio que se dedique exclusivamente al mundo del libro-juego? Vale, apuesta arriesgada, no cabe duda, pero ¿habría algún loco dispuesto a echar cuentas y valorarlo seriamente?
En fin, que supongo que sólo es una bobada de domingo por la mañana, pero me da taaaaanta pena lo que pasa, y me gustaría taaaanto que los libro-juegos fueran hacia adelante, que ya no sé ni qué hacer.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: ¿La maldición de Lobo Solitario?

Mensaje por stikud »

Pues sí que es una gran lástima lo que dices, Brown. Y lo de la editorial es una idea estupenda, pero dado como está el mundo de la publicación hoy en día... no sé si triunfaría algo tan específico. Aunque, eso sí, tendría defensores a muerte como muchos de los que andamos por aquí.
No seas tan pesimista. Sigamos sembrando, que poco a poco la semilla germina.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: ¿La maldición de Lobo Solitario?

Mensaje por Greystar »

Brown escribió:... he ido a entrar ahora en la web de "Mongoose Publihsing" y por lo que veo, ya no tienen nada de Lobo Solitario. Hacía mucho que no entraba, eso es cierto, pero, ¿no fueron estos los que habían editado libros (varios) y hasta sacado un mapa nuevo y libros completos de rol de la saga de Lobo Solitario?
Es que Joe Dever les ha revocado la licencia hace unos meses (lo anunciaron en Project Aon) y ahora es una nueva editorial la que se encarga tanto de las ediciones coleccionista de LS que estaba publicando Mongoose, como de los juegos de rol. Son los que estaban lanzando la edición alemana: Mantikore Verlag, o algo así.

A mí me encantaría currar dentro del mundo editorial, pero en este país es casi una vocación suicida. Es un entorno difícil que requiere mucha dedicación, devoción por la lectura, paciencia, dinero,... en fin... demasiadas cosas complicadas de sostener.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: ¿La maldición de Lobo Solitario?

Mensaje por Censor »

El libro-juego sigue adelante, pero en formato digital. Yo me compré en Desura un par de títulos. Son lo mismo que en formato físico, pero con música, animaciones para las tiradas de dados y poco más.
Este formato permitiría hacer libros gigantescos, con miles de secciones y con reglas algo más complicadas gracias a que las tiradas y las estadísticas se pueden automatizar. Al menos en inglés tienen futuro.
Wolf
Postulante
Mensajes: 14
Registrado: 16-Sep-2010, 15:58

Re: ¿La maldición de Lobo Solitario?

Mensaje por Wolf »

Si, es una maldición. Aunque hay que tener en cuenta que pocos somos los románticos que seguimos enamorados por los librojuegos de nuestra infancia... Y la mayor parte del público potencial actual no se interesa por al lectura, no nos engañemos.

Aún así, seremos pocos, pero siempre fieles.

Un abrazo de parte de un seguidor desde el 89. Y especialmente a Brown: Gran Maestro, incansable defensor del Kai, inasequible al desaliento. :smt038
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ¿La maldición de Lobo Solitario?

Mensaje por Brown »

Qué ilusión leerte, Wolf. Con lo que ha pasado... pensaba que no volvería a saber de ti. Me alegra enormemente el reencuentro, la verdad. A ver si es posible que sigas visitándonos un poco más a menudo, que se echa de menos. Snif, snif...
Wolf
Postulante
Mensajes: 14
Registrado: 16-Sep-2010, 15:58

Re: ¿La maldición de Lobo Solitario?

Mensaje por Wolf »

Maldita vida adulta que hace que haya muchas otras cosas (en el fondo poco importantes), que desvían nuestra atención del Kai! A mí también me hace mucha ilusión el reencuentro, amigo. Aunque no haya escrito, mínimo un par de veces al año me he pasado a leer que decían por aquí los nuevos novicios.
Espero poder sacar algo de tiempo para darme una vuelta por aquí, al menos lo intentaré. Con la partida de rol de Lobo Solitario que voy a jugar, ha regresado mi juvenil ilusión por combatir a los helghasts en Tarnalín, humillar a Roark en la posada o derrotar una y otro vez el malvado Vonotar, el Traidor.

Enhorabuena por la web, el foro y por el Proyecto Aon, auténtica maravilla desinteresada que merece más de un aplauso.

Un abrazo enorme.
Por el Kai! Por Sommerlund!
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: ¿La maldición de Lobo Solitario?

Mensaje por Agarash »

Editarlos en formato electrónico no es ninguna bobada, de hecho ya lo estáis haciendo :smt003
Responder