Altea Junior vs Timun Mas

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Altea Junior vs Timun Mas

Mensaje por Baklands »

Ante todo, lo primero decir que no he leido NADA de LS, por lo cual no sé si debería postear aquí, pero como quiero hacerlo, se me plantea una duda. ¿Qué editorial juzgáis vosotros que debería escoger? Timun Mas plantea la ventaja de que ahora mismo tengo cinco títulos disponibles en las librerías, pero cuenta con la desventaja de que s´lo están esos cinco y no parece que vaya a haber más. Altea cuenta con la ventaja de tener los 11 primeros (los únicos que están publicados en español) pero la desvnetaja de que hay que mover cielo y tierra para hacerse con ellos. Así que planteo mi duda y espero respuestas. :smt017
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Por no olvidar de los dibujos, la maquetacion de los libros, y alguna traduccion, te comento, si quieres los 5 primeros pillatelos de timus, ya que de altea ni de coña, y luego a partir de ahi haztelo de altea, eso si, si no quieres que tu libreria parezca una montaña rusa haztelo todo del altea y a correr, y si lo consigues te pondremos en el cuadro de honor de cazadores de libros de este foro...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

también depende de lo que quieres...

Si lo que buscas es simplemente leer los libros, a por Timun...

Si te interesa el coleccionismo, a por Timun primero ya que, no lo olvidemos, pronto serán también objetos de culto. Sobre todo fuera de aquí. Recordad que son los únicos librojuegos de LS que llevan un dibujante inédito en el resto del mundo...Y luego a por Altea, aunque esto va a requerir mucha paciencia por tu parte. Libros de LS en inglés los hay a patadas por ahí. Libros de LS de Altea contados....
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hombre, los números que van del 21 al 28, en inglés, también son raros. De 30 libras (unas 6000 pesetas) no bajan.

Píllate los de Timun Mas, si los quieres leer. Si quieres los de Altea, pon una vela todas las noches a Kai. Y más ahora, que, a raíz de la aparición de Timun, han cobrado cierto interés.

Por otra parte, a excepción de las horribles portadas, y a cosas muy concretas, como las cubiertas, la de Altea es superior en todos los aspectos a la de Timun. Al menos, bajo mi punto de vista.

Aunque yo soy un Alteamaniac, no te fíes mucho.

[/u]
DRÁGALIN

Re: Altea Junior vs Timun Mas

Mensaje por DRÁGALIN »

Baklands escribió:Ante todo, lo primero decir que no he leido NADA de LS, por lo cual no sé si debería postear aquí, pero como quiero hacerlo, se me plantea una duda. ¿Qué editorial juzgáis vosotros que debería escoger? Timun Mas plantea la ventaja de que ahora mismo tengo cinco títulos disponibles en las librerías, pero cuenta con la desventaja de que s´lo están esos cinco y no parece que vaya a haber más. Altea cuenta con la ventaja de tener los 11 primeros (los únicos que están publicados en español) pero la desvnetaja de que hay que mover cielo y tierra para hacerse con ellos. Así que planteo mi duda y espero respuestas. :smt017
La edicion de Timun Mas está muy bien, una maquetación lograda. Son unos libritos que quedan bien en cualquier parte. Y con buenos dibujos (... y no empeceis otra vez con Colucci...)

Y Altea, pues quizás en librerías de viejo y de ocasión encuentras algo. Es la nueva afición: Arqueología Librojueguil.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Si realmente te apetece leer algo de LS, yo te recomiendo encarecidamente que te hagas con los de TM. Sí, solo están los 5 primeros, pero al menos componen la saga del Kai completa, por lo que teniendo esos al menos cierras un ciclo, y no te quedas tan colgado (aunque te quedarán ganas de leer más, pero para eso estará el projec aon español). A parte de las razones ya expuestas: buena maquetación, dibujos inéditos (y estoy con dragalin, no son nada malos, en general), y como también te han dicho a no mucho tardar pasarán a convertirse igualmente en objeto de coleccionismo. En resumidas cuentas, hazte con ellos antes de que TM los retire definitivamente del mercado y te cueste más encontrarlos.

En cuanto a Altea, pues eso. Dificilísimos de conseguir (sería muy raro que pudieras hacerte con los 11 publicados; ni siquiera tal vez con los 5 primeros, que son más comunes). La traducción de los Altea se supone que es algo mejor, pero realmente TM solo retocó cuatro cosas partiendo de la traducción de Altea. Y los dibujos de Chalk, que para los puristas de la serie es un dios, pero si dices no conocer la serie de LS, como que te va a dar igual (a mi no me parecen tan excepcionales,... venga, lapidadme! :smt003 )

P.D.: Y si tampoco los tienes, píllate los 4 de Brujeria de Devir.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Oh, no, otra vez.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que hay unas cuestionse indiscutibles:

Colucci=es un dibujante típico, falto de imaginación -véanse los calcos, malos, que hace de los dibujos de Chalk-, bastante plano, descuidado (al menos, en lo que a Lobo Solitario se refiere)
Gary Chalk=es un dibujante muy ingenioso, totalmenet original (nunca he visto a nadie con su mismo estilo), que creó escuela para los seguidores de la serie, que dedicó muchas horas a cada dibujo y, cosa trascendental, que creó, junto a Dever, el mundo de Lobo Solitario -muchas de las descripciones de Dever vienen de sus dibujos-.

Vamos, que no se deberían ni comparar.

:smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Jolan escribió: P.D.: Y si tampoco los tienes, píllate los 4 de Brujeria de Devir.
Ésos los tengo en Altea. De hecho es lo único que tengo de Altea (los dos primeros de BG desaparecieron misteriosamente de mi casa y jamás los he vuelto a encontrar. Ahora me tengo que conformar con el formato .doc, que para mi es más que suficiente.)

Pues nada. Iré haciendo viajecitos a las librerías a ver qué encuentro de Timun, más que nada por saber de LS, que no tengo ni idea.

Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

no escribo el post para recomendarte unos u otros libros,ya que de hacerlo seria repetir lo que algunos han comentado,tan solo es para avisarte de que es muy peligroso leerse un libro-juego de lobo-solitario,podrias quedar enganchado y convertirte en un frustado admirador de la coleccion pero con la coleccion eternamente inacabada,te lo digo yo que soy un perfecto ejemplo de ello. :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Yo lo que te recomendaría sobre todo es que te los compres, o mejor dicho, que los consigas. Somos muchos los de este foro que nos arrepentimos de no comprar librojuegos en su momento, cuando las estanterías de las tiendas estaban a rebosar. Pues eso, Timun o Altea, tu decides, pero no dejes pasar la ocasión. :smt002

Por cierto, Altea mucho mejor, traducción, cuidado, ilustraciones, etc (menos portadas, claro) :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Bueno, pues hoy he adquirido los volúmenes tres, cuatro y cinco de LS en formato Timun Mas, y esperaré a ver cómo se resuleve la subasta de ebay para ver de donde saco los volumenes uno y dos (de todas maneras ya tengo el ojo puesto en el uno de Timun y el dos no lo he encontrado, peros eguro que si hago un pedidito, me llegará).

En fin, que a partir de hoy ya podré saber de que c-j-n-s estáis hablando cuando empezáis con el Kai, el SuperKai, el ChachiKai y el DarKai :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Baklands escribió:
En fin, que a partir de hoy ya podré saber de que c-j-n-s estáis hablando cuando empezáis con el Kai, el SuperKai, el ChachiKai y el DarKai :smt003
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Otro más con el que podremos discutir sobre si la Sommer cuenta como arma o Ulnar era diestro...jejejeejej
Chachikai....qué bueno :smt005 :smt005 :smt005
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Baklands escribió: En fin, que a partir de hoy ya podré saber de que c-j-n-s estáis hablando cuando empezáis con el Kai, el SuperKai, el ChachiKai y el DarKai :smt003
:smt042 jajaj q bueno! el kai-kai

¿estás seguro que te los vas a leer? piensa que una vez que empiezas no hay vuelta atrás, te quedarás sin amigos, sin novia y sin trabajo, vivirás por y para el Kai :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

Loco!! Corre a por los 5 de TM que la edición no es mala y dentro de unos años serán tan difíciles de encontrar casi como los de Altea, ya veréis. Éstos también hubo una época en que se encontraban en todas las librerías. Y a mí Colucci me gusta más que Chalk, leñe. ;-)
Jolan

Mensaje por Jolan »

De hecho, los TM empiezan a escasear en las librerías. Con ello no quiero decir que no sea todavía relativamente fácil encontrarlos, pero desde luego ya se ven mucho menos...
Avatar de Usuario
Brizia
Aprendiz
Mensajes: 99
Registrado: 02-Jun-2008, 2:53

Mensaje por Brizia »

En una tienda de Madrid, están liquidando a 1 €, sí, a 1€!! los 5 de TM de FF, y los volúmenes 2, 3 y 4 de LS

Un colega y yo, nos los hemos pillado ya (mis primeros libro-juegos, pero nunca es tarde si....)

a por ellos chicos
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

Si lees inglés, te puedes hinchar, pues en inglés hay publicado de todo, de todos los colores y a todos los precios. Si leer francés o italiano, también te puedes poner las botas... pero si sólo lees castellano, reza, y sobretodo, compra todo lo que caiga en tus manos, que es casi imposible conseguir nada, y no pierdas ojo a las ferias del libro de ocasión, que siempre cae algún fondo de armario o estantería a precio aceptable.
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

jamas en tu vida,podras obtener tanto por tan poco.
disfrutalos!!!!!
http://titan-mapas.blogspot.com/
Silverton

Mensaje por Silverton »

Hola

Brizia (o si alguien más lo sabe), ¿que tienda es?, ¿había mas ejemplares además de los que habéis comprado vosotros?

Gracias.
Avatar de Usuario
Brizia
Aprendiz
Mensajes: 99
Registrado: 02-Jun-2008, 2:53

Mensaje por Brizia »

Perdona Silverton, no se si te respondí en su día x MP, o ni vi tu mensaje o yo que se. :smt017

Ya se agotaron, pero ahora están en el mismo sitio saldando:
-El señor de los Anillos (los 3 volúmenes en 1) ilustrado x Alan Lee x 15 €!!
-los comics de Sandman (de Neil Gaiman) x 10 € cada uno aprox
Responder