Nota pie de página (Lanza mágica en LS2)

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Jandrelas
Novicio
Mensajes: 37
Registrado: 25-Abr-2013, 21:28

Nota pie de página (Lanza mágica en LS2)

Mensaje por Jandrelas »

No sé muy bien si corresponde ponerlo en esta sección, pero tengo una duda sobre el cuello de botella de la lanza mágica.

Por lo que pude entender de la nota a pie de página, la sección donde se le da (o no) la lanza mágica a Rhygar ha cambiado a lo largo de la vida de esta saga. Además, el propio proyecto Aon ha creado su propia versión. No me han llegado a quedar muy claros los cambios de versión del texto, pero por lo que dice, en esta nueva versión del proyecto Aon, que por lo que entiendo es la existente en el pdf para descargar, se puede superar el encuentro con el helghast sin tener la lanza mágica. Sin embargo, he llegado a ese punto, he echado un vistazo a las secciones y no he encontrado más salida que tener la lanza mágica o tener empatía animal.

¿Alguien podría explicarme un poco mejor el sentido de esa nota? Y de paso, confirmarme que en esa sección no hay más salida que las que menciono y recuerdo de mis lecturas de hace unos años (lanza mágica / empatía animal).


Muchas gracias a todos por adelantado :smt039
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Nota pie de página (Lanza mágica en LS2)

Mensaje por Crayton »

Si no ando equivocado, lo de superar el encuentro con el Helgast aún sin la lanza, lo que quiere decir realmente es evitarlo, si tienes empatía animal, ¿no?

Como dices, no hay otra forma de salir vivo del túnel, ¿o sí? :smt005
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nota pie de página (Lanza mágica en LS2)

Mensaje por Brown »

De qué sección y nota al pie estamos hablando?
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Nota pie de página (Lanza mágica en LS2)

Mensaje por Lasthome »

Jandrelas escribió:No sé muy bien si corresponde ponerlo en esta sección, pero tengo una duda sobre el cuello de botella de la lanza mágica.

Por lo que pude entender de la nota a pie de página, la sección donde se le da (o no) la lanza mágica a Rhygar ha cambiado a lo largo de la vida de esta saga. Además, el propio proyecto Aon ha creado su propia versión. No me han llegado a quedar muy claros los cambios de versión del texto, pero por lo que dice, en esta nueva versión del proyecto Aon, que por lo que entiendo es la existente en el pdf para descargar, se puede superar el encuentro con el helghast sin tener la lanza mágica. Sin embargo, he llegado a ese punto, he echado un vistazo a las secciones y no he encontrado más salida que tener la lanza mágica o tener empatía animal.

¿Alguien podría explicarme un poco mejor el sentido de esa nota? Y de paso, confirmarme que en esa sección no hay más salida que las que menciono y recuerdo de mis lecturas de hace unos años (lanza mágica / empatía animal).


Muchas gracias a todos por adelantado :smt039
Brown escribió:De qué sección y nota al pie estamos hablando?
Supongo que se refiere a lo publicado en la sección de erratas en el PAE:
(Sección 299) La edición original del libro decía: ‘Si decides darle tu Lanza Mágica para que pueda defender la entrada del túnel, pasa al número 102. Si no tienes la Lanza Mágica o no quieres dársela a Rhygar, pasa al número 118.’ En ediciones posteriores se cambiaron las secciones de ambas opciones (la primera elección conducía a la Sección 118, mientras que la segunda opción llevaba a la Sección 102). Ambas versiones son muy problemáticas para el desarrollo del juego y han inspirado controversia entre los miembros del Proyecto Aon. La versión que puedes leer en nuestro texto es una mezcla que pretende ser lo más cercano posible a la intención original del autor, aunque no aparece en ninguna versión publicada con anterioridad.

Si prefieres usar alguna de las versiones publicadas anteriormente, escoge la opción apropiada de las que se enumeran aquí. A continuación se muestra la opinión sobre las diferentes versiones:

Versión original: Parece que las opciones no tienen otro propósito que castigar a Lobo Solitario con una muerte segura de Rhygar, pudiendo echarle una mano compasivamente con la Lanza. El hecho es que esta versión fue revisada y el camino que toma Lobo Solitario en la serie Legends of Lone Wolf también parece rechazar una corrección de esta versión.

Versión revisada: Desde esta versión, es imposible para Lobo Solitario acabar con éxito la misión si no elige el camino de la izquierda al comienzo del bosque de Durenor (Sección 150), ignorando las advertencias de los Szalls, y luchando contra el Helghast. Esto contradice directamente la declaración de La Sabiduría del Kai donde dice que ‘con una sabia elección de las disciplinas del Kai y una buena dosis de valor, cualquier jugador será capaz de llevar a cabo la misión, por reducidos que sean su inicial DESTREZA EN EL COMBATE o sus puntos de RESISTENCIA’.

Versión del Proyecto Aon: Aunque nunca antes ha sido publicada, esta nueva versión permite a Lobo Solitario terminar con éxito la misión a pesar de darle la Lanza Mágica a Rhygar.
La verdad que el asunto tiene su miga y la verdad que en su tiempo no me planteaba estas cuestiones morales y pasaba de darle la lanza a Ryghar o elegía afinidad animal... ahora bien, poder acabar la aventura sin estar obligados a sacrificar al Lord o elegir una disciplina en concreto creo que es lo correcto...

Saludos
Jandrelas
Novicio
Mensajes: 37
Registrado: 25-Abr-2013, 21:28

Re: Nota pie de página (Lanza mágica en LS2)

Mensaje por Jandrelas »

Disculpad que no haya contestado antes, pero aprovecho en Madrid el día 2 es fiesta con lo que se el puente era muy apetitoso y... en fin, ya me entendéis ^^

Como dice Lasthome, esa es la sección a la que me refiero. En el original, me parecía mal la obligación que se planteaba de ser egoísta o tener la potra de escoger empatía animal, pero lo acepté en su momento y tiré para adelante. Lo que no entiendo es el significado de la nota:
Versión del Proyecto Aon: Aunque nunca antes ha sido publicada, esta nueva versión permite a Lobo Solitario terminar con éxito la misión a pesar de darle la Lanza Mágica a Rhygar.
¿Cuál es esta versión y qué oportunidad nos ofrece?

Un saludo a todos y gracias :smt006
Responder